secretariado

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El rostro es la carta de presentación del ser humano ante los demás. Al observarla se descubre si el sujeto está enfermo, su estado de ánimo, personalidad y actitudes.
A través del rostro se puede detectar la edad, la experiencia vivida y el potencial que el individuo posee. También hay que destacar que en esta zona se concentran los cinco sentidos: los ojos (la vista), nariz (olfato), boca(gusto) orejas (oídos) y piel (tacto).
De igual forma, refleja emociones como la felicidad por los sueños logrados, la tristeza de perder a un ser amado, la tranquilidad de una vida estable, el malestar de algún padecimiento, la alegría o la energía.
En ocasiones el sujeto sufre de una severa depresión, ya sea porque no se siente conforme consigo mismo o porque hace algo que no le gusta.
Tipo decara e interpretaciones
Rostro cuadrado: Este tipo de rostro tiene casi el mismo ancho en las sienes con retlación a las mandíbulas. Son afanosos en lo que hacen y pelean por sus ideales. Su principal característica es la fidelidad.
Rostro rectangular: La seguridad los caracteriza, además sostienen y cumplen su palabra. Son individuos leales, excelentes compañeros y nunca están solos porque susamigos los buscan de manera incondicional.
Rostro alargado: Las personas con este tipo de rostro suelen ser sensibles y se emocionan con facilidad. Sin embargo, pueden desarrollar un comportamiento violento ante un evento desagradable.
Rostro redondo: Es casi completamente circular y representa al individuo sereno, a quien le gustan la comodidad, el lujo y las diversiones. Las personas derostro redondo evitan las situaciones conflictivas y siempre buscan un terreno seguro y de confort.
Rostro ancho: Generalmente, proyectan energía en todas sus actividades. Por esa razón, ejercen el liderazgo y tienen gran facilidad para comunicarse con los demás.
Rostro triangular: Este tipo de rostro es ancho en las sienes y va estrechándose hasta formar una barbilla puntiaguda. Las personas conesta característica son de carácter nervioso, dinámico, astuto y ansioso. Tratan de encontrar respuesta a todas sus dudas, pero sólo si están enfocados en algo que realmente les interese.





LA CONDUCTA DE LA EXPRESIÓN

Una conducta socialmente habilidosa se define como un conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa sentimientos, actitudes,deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y resolviendo de inmediato los problemas surgidos en una situación determinada minimizando la probabilidad de futuros problemas.
Las habilidades sociales son esenciales para obtener 2 tipos de objetivos:
  
Objetivos afectivos: 
consiguiendo relaciones satisfactorias con losparientes y con los demás, estableciendo amistades y relaciones amorosas.
  
Objetivos instrumentales: 
permitiendo actividades con éxito en la comunidad incluyendo comprar, vender, la utilización de instituciones sociales y prestaciones, entrevistas de trabajo y trabajar.
 
Ante la conducta de las personas nosotros nos formamos una impresión global (llamada MOLAR) que está formada por miniconductas específicas (llamadas MOLECULARES).
  
Seguidamente veremos los componentes moleculares más importantes de toda conducta interpersonal:




  
COMPONENTES NO VERBALES
  
La mirada: 
Se define objetivamente como "el mirar a otra persona a los ojos, o de forma más general, a la mitad superior de la cara". La mirada mutua implica que se ha establecido "contacto ocular" con otrapersona. Casi todas las interacciones de los seres humanos dependen de miradas recíprocas. 
 
Los significados y funciones de las pautas de mirada son múltiples:
Actitudes: 
La gente que mira más es vista como más agradable, pero la forma extrema de mirada fija es vista como hostil y/o dominante. Ciertas secuencias de interacción tienen más significados: por ejemplo, ser el primero en dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS