secretariado

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Henry Ford y su filosofía de trabajo










Nombre: Jancara Cortes R.
Curso: 4º año medio B.
Profesor: Don Víctor Díaz.
Fecha: Mayo 2013.


Especialidad deSecretariado.
Introducción:

El presente informe pretende dar a conocer los principios filosóficos de un pionero llamado Henry Ford, dueño de la fundación “Ford Motor Company” que buscaba mejorarel nivel de vida de sus trabajadores y poder reducir su rotación.

Llegó a formar un proyecto en el cual los trabajadores y dichas empresas lograban beneficiarse mutuamente, de tal forma que segeneraban mejores utilidades y se incrementaba la motivación de los trabajadores en las distintas empresas hasta el día de hoy.

Comprenderán que, excluido a la investigación realizada, encontré unasafirmaciones sobre Henry Ford, no por ser un gran fundador, sino que por ser el primer Nazi Americano. Él se presentaba a sí mismo como el típico norteamericano WASP (en español: blanco, anglosajón yprotestante).

Ford, era un hombre antisemita, compro un diario en el cual publicaba distintos comentarios hacia los judíos, luego comenzó una cruzada antijudía en las páginas de su periódico. Dichospáginas fueron denunciadas por la liga de Antidifamación por provocar los episodios de violencia hacia los judíos.


















“Ford Motor Company”



La filosofía detrabajo de Henry Ford

“Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen”

“Henry Ford”, un pionero que dueño de la fundaciónFord fue el que busco crear un programa donde se incrementaran los sueldos diarios de los trabajadores (a 5 dólares), incluyendo una reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas al día, tambiéndisminuyendo a 5 días a la semana.
Con el ya mencionado incremento de sueldo que era de 2,34 dólares al día hasta 5 dólares para los trabajadores calificados.

Sin embargo en dicho proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS