secretariado
GEORGE WASHINGTON.
Ante este marco de valerosos soldados dela oruga, bota y espuela, quienes dan mayor esplendor a esta ceremonia militar, permitidme exaltar una de las virtudes militares más importantes que posee un militar“LA DISCIPLINA”
El primer valor fundamental en el desarrollo humano es la disciplina, desde niños aprendemos de los padres, maestros y cuando nos preparamos para una profesión, lo primero que debemosaprender y dominar son las normas disciplinarias de nuestra profesión u organización.
Disciplina significa, instruir a una persona a seguir un determinado código de convivencia, conducta u orden. Enel campo de la formación y desarrollo del niño, la disciplina es el primer paso para su independencia, auto-control y de un comportamiento aceptable. Aquí, a través de la disciplina se adoptanpatrones de conducta que a la postre, son principios básicos del hombre, como el respeto, la obediencia, la honestidad, la solidaridad y otros.
Por una parte, se define como una ciencia o un arte, sinembargo, lo más común es comprender la disciplina como la instrucción que posee una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la práctica.
Es gracias a la disciplina que laspersonas podemos actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos.
Como es de intuir, la disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, sino que se encuentra presente en todomomento de nuestra vida diaria. La disciplina es fomentada por los padres para formar a sus hijos, no obstante, muchos de ellos la asocian directamente con el castigo, olvidando que el real sentido de ladisciplina es formar y educar, enseñándole al niño desde pequeño la forma ideal de comportamiento en los diferentes contextos de la vida
El reglamento de disciplina militar define a la disciplina...
Regístrate para leer el documento completo.