secretarias de estado

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Secretaría de Gobernación
Es una secretaría de estado del poder ejecutivo federal con funciones de ministerio del interior e integrante del gabinete del presidente de México. Tiene a su cargo vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales ydemás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
Secretaría de Relaciones Exteriores
Es la Secretaría de Estado a la que, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su Artículo 28, le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias yentidades de la administración pública federal; y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada una de ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.
Dirigir el servicio exterior en sus aspectos diplomático y consular en los términos de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y,por conducto de los agentes del mismo servicio, velar en el extranjero por el buen nombre de México; impartir protección a los mexicanos; cobrar derechos consulares y otros impuestos; ejercer funciones notariales, de Registro Civil, de auxilio judicial y las demás funciones federales que señalan las leyes, y adquirir, administrar y conservar las propiedades de la Nación en el extranjero.
Coadyuvar ala promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.

Secretaría de la Defensa Nacional
administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y que tiene entre sus misiones “Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”; con una visión capaz de hacer frente a amenazas externas e internas, que ponganen riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales.
Secretaría de Marina
Es la secretaría de Estado que organiza la Armada de México y vigila las aguas mexicanas, además de lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Inspeccionar los servicios de la Armada.
Construir, reconstruir y conservar las obras portuarias que requiera la Armada.
Establecer yadministrar los almacenes y estaciones de combustibles y lubricantes de la Armada.


Secretaría de Seguridad Pública
fue la Administración Pública Federal que tuvo por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas, auxiliar a la Procuraduría General de la República y a los Poderes de la Unión, prevenir la comisión dedelitos, desarrollar la política de seguridad pública del Poder Ejecutivo Federal y proponer su política criminal, administrar el sistema penitenciario federal, y el relativo al tratamiento de menores infractores, en los términos de las atribuciones que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otras leyes federales, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes delPresidente de la República.
Desde el inicio del nuevo gobierno esta dependencia fue integrada a la Subsecretaria de Planeación y Protección Institucional y quedando como despacho de Secretaría de Seguridad Pública. El 2 de enero de 2013, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el cual se transfiere las facultades de esta secretaría a la Secretaría de Gobernación.Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Es la Secretaría de Estado a la que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 31 le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
I. Proyectar y coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente;
II. Proyectar y calcular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS