secretarias del estado mexicano

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014





LAS 18 SECRETARÍAS DEL ESTADO MEXICANO








NOMBRE:
DANIEL VLADIMIR MARTINEZ CERVANTES
MAESTRO:
LIC. MIGUEL AGUILAR CARDENAS



INTRODUCCION

En México el Poder Ejecutivo Federal del gobierno es ejercido por el Presidente de la República cuya denominación oficial es Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para llevar a cabo el desarrollo de susatribuciones y funciones, el presidente tiene la facultad de nombrar libremente a los miembros de su gabinete, cada uno del cual es titular de una Secretaría de Estado que tiene a su cargo un ramo de la Administración Pública Federal, la organización de estas dependencias y las atribuciones que cada una tienen, están fijadas por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

LaAdministración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso, que distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación que estarán a cargo de las Secretarías de Estado que constituiran el Gabinete en México constituido por los titulares de las secretarías de estado. Los Secretarios de Estado seran nombrados por el Presidente de los EstadosUnidos Mexicanos. 

El Presidente de la República podrá convocar a reuniones de Secretarios de Estado y demás funcionarios competentes, cuando se trate de definir o evaluar la política del Gobierno Federal en materias que sean de la competencia concurrente de varias dependencias, o entidades de la Administración Pública Federal. Estas reuniones serán presididas por el Titular del EjecutivoFederal y el Secretariado Técnico de las mismas estará adscrito a la Presidencia de la República.










Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA):
Es el organismo encargado de proveer de programas financieros y de investigación a las zonas rurales que ayuden a mejorar su calidad de vida y desenvolvimiento económico. Otra encomienda deSAGARPA es el fomento a la producción de granjas avícolas, apícolas, ganaderas y silvícolas. Otros sectores que se encuentran bajo el cobijo de esta secretaria son los artesanos que mediante apoyos económicos se busca su incursión y competencia dentro del mercado nacional e internacional. Esta delegación apoya al crecimiento agrícola, ganadero, pesquero y rural de México.


Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT): 
Es la entidad gubernamental que se encarga de mantener en buen estado o construir si es necesario alguna de las siguientes vías de comunicación, vías férreas, aeropuertos, carreteras federales e internacionales, estaciones marítimas entre otras. Debe inspeccionar también los servicios públicos de correos y telégrafos. Entre sus labores se encuentra el otorgamiento deconcesiones y permisos para la exploración o uso de los sistemas de telecomunicación.





Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL): 

Le corresponde actuar y combatir la pobreza del país por medio de apoyos de gobierno, dentro de los cuales coordina distintos programas que impulsan la construcción de viviendas dignas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.Para cumplir con su misión se apoya en distintas instituciones y comisiones gubernamentales.




Secretaría de la Función Pública (SFP): 
Es el organismo encargado de vigilar y evaluar el ejercicio público del gobierno federal, teniendo como objetivo principal consolidar un gobierno de transparencia y honestidad. Con lo que se pretende inhibir y sancionar las prácticas de corrupción. Bajo sumando se encuentra la gestión, articulación y vigilancia legal del buen uso del heraldo público





Secretaría de Economía (SE): 

Es la encargada de regularizar las políticas de industria y competitividad dentro del mercado interior/exterior, como también de la fijación y vigilancia del cumplimiento de los precios oficiales. A esta dependencia le corresponde fomentar el desarrollo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretarías De Estado Mexicano
  • Secretarias del estado mexicano
  • secretarias del estado mexicano
  • Secretarias del estado mexicano
  • secretarias del estado mexicano
  • SECRETARIAS DEL ESTADO MEXICANO
  • Secretarias de la republica mexicana
  • LAS 18 SECRETARIAS DEL ESTADO MEXICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS