Secretarias Federales De Mexico

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Secretarias a nivel federal:

SEGOB            
Secretaria de Gobernación
La Secretaría de Gobernación de México es un ministerio del Interior integrante delGabinete del Poder Ejecutivo encargado de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernosestatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
                   
SRE            
Secretaria de Relaciones Exteriores
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México es la Secretaría de Estado a la que, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su Artículo 28, le corresponde el despacho de las siguientesfunciones:
* Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de la administración pública federal; y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada una de ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.
* Dirigir elservicio exterior en sus aspectos diplomático y consular en los términos de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y, por conducto de los agentes del mismo servicio, velar en el extranjero por el buen nombre de México; impartir protección a los mexicanos; cobrar derechos consulares y otros impuestos; ejercer funciones notariales, de Registro Civil, de auxilio judicial y las demás funciones federalesque señalan las leyes, y adquirir, administrar y conservar las propiedades de la Nación en el extranjero.
* Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.
* Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con las responsabilidades derivadas de lo dispuesto en la fracciónanterior.
* Intervenir en lo relativo a comisiones, congresos, conferencias y exposiciones internacionales, y participar en los organismos e institutos internacionales de que el gobierno mexicano forme parte.
* Intervenir en las cuestiones relacionadas con los límites territoriales del país y aguas internacionales.
* Conceder a los extranjeros las licencias y autorizaciones que requieranconforme a las leyes para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones en la República Mexicana; obtener concesiones y celebrar contratos, intervenir en la explotación de recursos naturales o para invertir o participar en sociedades mexicanas civiles o mercantiles, así como conceder permisos para la constitución de éstas o reformar sus estatutos o adquirir bienes inmuebles o derechossobre ellos.
* Llevar el registro de las operaciones realizadas conforme a la fracción anterior.
* Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con nacionalidad y naturalización.
* Guardar y usar el Gran Sello de la Nación.
* Coleccionar los autógrafos de toda clase de documentos diplomáticos.
* Legalizar las firmas de los documentos que deban producir efectos en elextranjero y de los documentos extranjeros que deban producirlos en la República.
* Intervenir, por conducto del Procurador General de la República, en la extradición conforme a la ley o tratados, y en los exhortos internacionales o cartas rogatorias para hacerlos llegar a su destino, previo examen de que llenen los requisitos de forma para su diligenciación y de su procedencia o improcedencia, parahacerlo del conocimiento de las autoridades judiciales competentes.
* Los demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos.

SHCP            
Secretaria de Hacienda y Crédito Publico
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (comúnmente conocida simplemente como Hacienda) es la Secretaría de Estado a la que según la Ley Orgánica de la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulares de secretarias federales mexico
  • Secretarias Federales De México
  • Secretarías De Estado Federales
  • Secretarias federales
  • Secretarios federales
  • SECRETARIAS FEDERALES
  • Secretarías federales
  • Secretarias federales del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS