Secretarias medio ambiente

Páginas: 63 (15645 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Bárbara Gálvez Jaime de Jesús
Cobos Pío Germán
Torres Barajas Abel Benjamin
Der. Const. y Admn. de Michoacán
Trabajo Final

“DERECHO EN MATERIA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO”

OBJETIVO GENERAL
Establecer la justificación de la Administración Pública para la creación de secretarias de estado tendientes a atender materias específicas en un campo de acción, con fundamento en elmarco jurídico-normativo del país; en estricto la creación de una Secretaria en la materia de urbanismo y medio ambiente a nivel estatal/municipal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Establecer la necesidad de un sistema normativo-jurídico para el control urbanístico y del medio ambiente jurídico en las entidades federativas del país.
* Plantear los antecedentes históricos del urbanismo en elmundo.
* Analizar los sucesos relevantes que marcan la pauta legislativa en el derecho ambiental y urbanístico de México.
* Analizar la contemplación fundamental en la que se basa la creación de Secretarias de Estado tendientes a desarrollar un área específica de acción.
* Justificar la creación de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado de Michoacán de Ocampo, materia deeste estudio, estableciendo su campo de acción, áreas estratégicas y funciones que desempeña en la Administración Pública.
* Establecer puntos conclusivos concretos respecto al análisis institucional de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado de Michoacán de Ocampo.

JUSTIFICACIÓN
El presente análisis corresponde a la evaluación final de la materia de Derecho Constitucional yAdministrativo de Michoacán, como cátedra de la carrera de la Facultad de Derecho de la UVAQ. Los coautores pretendemos instituir los medios de conocimiento actuales vinculados histórico-legales para poder establecer las funciones, atribuciones y capacidades de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado de Michoacán de Ocampo en tanto a sus alcances y creación en su materia específica.Lo anterior lo haremos mediante una comprensión más racional, objetiva y actual de justicia en base a los conocimientos adquiridos en la carrera hasta el momento y con apoyo en material de carácter histórico estadístico..
INTRODUCCIÓN
La Sociedad es un sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad,estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.

El concepto de sociedad se ha empleado en las ciencias sociales de todas las épocas con significado y fundamentación diferente: en Roma se utilizaba para definir un grupo constituido por decisión voluntaria confinalidad compartida. El filósofo griego Aristóteles consideró a la sociedad como organismo vivo, concepción que el teólogo italiano Tomás de Aquino completó y desarrolló como totalidad orgánica propia, base del pensamiento social cristiano: los individuos que la componen son partes de un todo, regulado por fuerzas trascendentes.

Ahora bien, ésta sociedad ha requerido, tal y como lo estableceremosmas adelante, a través de la historia del Urbanismo, como un desarrollo unificado de las ciudades y de sus alrededores. Durante la mayor parte de su historia el urbanismo se centró, sobre todo, en la regulación del uso de la tierra y en la disposición física de las estructuras urbanas en función de los criterios estipulados por la arquitectura, la ingeniería y el desarrollo territorial. Amediados del siglo XX el concepto se amplió, para incluir el asesoramiento general del entorno físico, económico y social de una comunidad. Entre los elementos característicos del urbanismo moderno se encuentran los siguientes: 1) planes generales que resumen los objetivos (y limitaciones) del desarrollo urbano; 2) controles de subdivisión y de división en zonas que especifican los requisitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion inspeccion de la secretaria del medio ambiente del d.f.
  • Ensayo De La Secretaria De Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Analisis de las cuentas controles de la secretaria de estado de medio ambiente
  • Secretarias Del Medio Ambiente
  • secretaria medio ambiente
  • Normatividad de la secretaria del medio ambiente
  • Solicitud A Secretaria De Medio Ambiente
  • Carta Dirigia a La Secretaria Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS