secretarias

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
Se encarga de elaborar programas y estrategias para democratizar a la sociedad mediante el diálogo, el consenso y orden. Establece un espacio de encuentro y diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y la Secretaría de Gobernación para impulsar conjuntamente la interlocución y negociación de las propuestas ciudadanas con los tomadores de decisión de lostres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para incidir en temas de interés público.
REPRESENTANTE: Miguel Ángel Osorio Chong
SIGLAS: SEGOB





SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.
I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
II. Garantizar la seguridad interior;
III. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
IV. Realizaracciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

SIGLAS: SEDENA. REPRESENTANTE: Salvador Cienfuegos Zepeda. Zepeda.








SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.
Representa la política exterior ylas relaciones internacionales de este país, así como información sobre los servicios que ofrece.
según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su Artículo 28, le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de la administración pública federal; y sin afectar el ejercicio de lasatribuciones que a cada una de ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.
Dirigir el servicio exterior en sus aspectos cotidiano en ,la tardeadas diplomático y consular en los términos de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y, por conducto de los agentes del mismo servicio, velar en elextranjero por el buen nombre de México; impartir protección a los mexicanos; cobrar derechos consulares y otros impuestos; ejercer funciones notariales, de Registro Civil, de auxilio judicial y las demás funciones federales que señalan las leyes, y adquirir, administrar y conservar las propiedades de la Nación en el extranjero.
Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de susembajadas y consulados.
Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con las responsabilidades derivadas de lo dispuesto en la fracción anterior.
Intervenir en lo relativo a comisiones, congresos, conferencias y exposiciones internacionales, y participar en los organismos e institutos internacionales de que el gobiernomexicano forme parte.
Llevar el registro de las operaciones realizadas conforme a la fracción anterior.
Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con nacionalidad y naturalización.
Guardar y usar el Gran Sello de la Nación.
Coleccionar los autógrafos de toda clase de documentos diplomáticos.
Legalizar las firmas de los documentos que deban producir efectos en el extranjero y de losdocumentos extranjeros que deban producirlos en la República.
Intervenir, por conducto del Procurador General de la República, en la extradición conforme a la ley o tratados, y en los exhortos internacionales o cartas rogatorias para hacerlos llegar a su destino, previo examen de que llenen los requisitos de forma para su diligenciación y de su procedencia o improcedencia, para hacerlo del conocimiento delas autoridades judiciales competentes.
Los demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos.

SIGLAS: SRE
REPRESENTANTE: José A
Meade Kuribeña..










SECRETARÌA DE MARINA.
Es la secretaría de Estado que organiza la Armada de México y vigila las aguas mexicanas, además de lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS