Secretarias

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

1ER. TAREA DE INVESTIGACIÓN(

LIC. LUIS CARLOS CORRAL A.
DIANA ISABEL DE LA O MOLINA
AGOSTO /2012

INTRODUCCIÓN.
En este tema se va a realizar una definición de algunos conceptos desde la opinión científica de distintos autores, esto tiene como finalidad saber aplicarlos, así como su utilización y conocer susbeneficios.
Las definiciones con las cuales se va a trabajar en esta investigación de la materia, Investigación de Operaciones son: que es un método, pasos del método científico, que es un modelo y que es lo que se entiende por modelo científico.
Esto tiene como finalidad que en el momento de estar desarrollando alguna operación matemática saber reconocer con exactitud que es un método y quees un modelo, así como su respectivo proceso es decir; de qué forma se va aplicar y en qué casos se podrá hacer uso de estos.
El concepto de método se va a desarrollar acompañado de su con respectivo procedimiento es decir; la serie de pasos que hay que seguir cuando se este trabajando con un método.
El concepto de modelo es otro de los cuales se va hacer mención en esta investigación, la opiniónpersonal también es de importancia desarrollarla dentro de este trabajo ya que de esta manera puede haber una evaluación sobre los posibles conocimientos que se entienda respecto a este concepto.
Toda esta investigación es con la finalidad de saber distinguir entre un método científico y un modelo matemático, de esta forma al momento de empezar a trabajar en alguna operación que requiera dealgunos de estos conceptos saber cómo aplicarlos.

DESARROLLO
1.- ¿Qué es un método?
Un método es un procedimiento o una técnica o manera de hacer algo, en especial si se hace siguiendo un plan, o de forma sistemática, ordenada y lógica, esto con el objetivo de lograr un fin.
Se le puede definir como un conjunto de reglas lógicas que guían el pensamiento y la práctica o una forma ordenada dellevar un procedimiento para llegar a descubrir la verdad.
Sirve para llevar a cabo una investigación, de tal forma de que esta sea lo más objetiva posible.
El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.
Por el lado científico es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia (un conjunto detécnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido utilizando para esto instrumentos que resulten fiables.

2.- Pasos del método científico
1.-Observación: Se observa un fenómeno o aspecto del universo atentamente.

2- Hipótesis: Se elabora unplanteamiento consistente con lo observado para explicar el fenómeno, planteamiento que debe ser comprobado o refutado, se utiliza la hipótesis para hacer predicciones sobre el fenómeno.

4- Experimentación: Se ponen a prueba esas predicciones con más observaciones y se mejora la hipótesis en base a los resultados.

5- Se repiten los pasos 3 y 4 hasta que no existan discrepancias entre la experimentacióny la observación.
Características del método científico: No podemos concebir el método científico como una un procedimiento o instrumento rígido, pero aún así, por ser sistemático, debe mantener características específicas que lo identifique de otros instrumentos de investigación, por lo tanto se puede decir que el método científico es:
1. Es fáctico: Es de carácter empírico, se basafundamentalmente en hechos.
2. Transcendental: Aunque realmente parte de ellos, va más allá de mismos hechos.
3. Verificación empírica: Revisa sus afirmaciones con la realidad.
4. Autocorrectivo y progresivo: En caso de ser necesario, corrige o ajusta sus "…sus conclusiones y es progresivo ya que al no tomar sus conclusiones como infalibles y finales, está abierto a nuevos aportes y a la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS