Secretarios de estado

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Siglas: SCT
Fundación: Agosto de 1891
Sede: Av. Xola y Universidad S/N, Col Narvarte, Deleg. Benito Juárez. Ciudad de México
En el cargo de: Juan Molinar Horcasitas
Delegado en Yucatán: Renán CantoJairala

-------------------------------------------------
Funciones 
* Formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a lasnecesidades del país.
* Regular, inspeccionar y vigilar los servicios públicos de correos y telégrafos y sus servicios diversos; conducir la administración de los servicios federales de comunicacioneseléctricas y electrónicas y su enlace con los servicios similares públicos concesionados con los servicios privados de teléfonos, telégrafos e inalámbricos y con los estatales y extranjeros; así como delservicio público de procesamiento remoto de datos.
* Otorgar concesiones y permisos previa opinión de la Secretaría de Gobernación (México), para establecer y explotar sistemas y serviciostelegráficos, telefónicos, sistemas y servicios de comunicación inalámbrica por telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto de datos, estaciones radio experimentales, culturalesy de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales y culturales; así como vigilar el aspecto técnico del funcionamiento de tales sistemas, servicios y estaciones.
* Regular y vigilar laadministración de los aeropuertos nacionales, conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares y vigilar su operación.
* Construir las vías férreas, patios y terminales de carácterfederal para el establecimiento y explotación de ferrocarriles, y la vigilancia técnica de su funcionamiento y operación.
* Otorgar concesiones y permisos para la explotación de servicios deautotransportes en las carreteras federales y vigilar técnicamente su funcionamiento y operación, así como el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas.
* Construir, reconstruir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS