Secretaría De Salud Pública

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA DE HONDURAS
Las primeras instalaciones se conocían como la “dirección General de salud pública, Secretaria de Salud pública” en 1945 bajo el gobierno del presidenteGral. Tiburcio Carias Andino y desarrollando los siguientes cargos: Ministro de salud-Ing. Abraham Williams, director general de sanidad-Dr. Pedro H. Ordóñez, y el director del servicio cooperativointeramericano de salud pública- Dr. Frank I. Tullis jr. Después se trasladaron las instalaciones.
La secretaria de salud nace el 24 de diciembre de 1954 con el gobierno de Julio lozano, mediante decretonumero 8 e inicia su gestión el primero de enero de 1955.
Anteriormente funcionaba como una dirección bajo la dependencia del ministerio de Gobernación y Justicia, Sanidad y Beneficencia Pública.VISION
Aspira a garantizar condiciones favorables para la salud del pueblo hondureño, mediante la construcción colectiva y la conducción apropiada de un sistema de salud integrado, descentralizado,participativo e intersectorial, con equidad en el acceso, universalidad en la cobertura y con altos niveles de calidad, oportunidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios.
MISIONFormular, diseñar, controlar, dar seguimiento y evaluar las políticas, normas, planes y programas nacionales de salud.
Ejercer la rectoría del sector, orientar los recursos del Sistema Nacional de Salud.Promover, conducir y regular la construcción de entornos saludables y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, la atención a las necesidades de salud.
OBJETIVOS
* Promoción dela salud.
* Regulación y protección de la salud.
* Mejorar el acceso a servicios de salud.
* Asegurar la dotación y disponibilidad de los medicamentos esenciales.
* Reorganizar yfortalecer la Secretaria de Salud.
* Desarrollar un nuevo modelo de ATENCIÓN, fundamentado en la promoción de la salud.

HOSPITAL SAN FELIPE

Nació en 1861 pero, fue inaugurado el 27 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud De Secretaria Publica
  • Secretaria de la salud
  • secretaria de salud
  • secretaria de la salud
  • secretaria de salud
  • Secretaria de salud
  • secretaria de salud
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS