Secretismo Gubernamental

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
El secretismo gubernamental en mi opinión es una forma de estabilizar a los paises, de mantener el orden y la paz que puede existir en un pais.
Y no, puede que no sea algo bueno, algo etico,algo profesional ni algo moral, pero es algo necesario para la sociedad, es necesario para el pais.
Que pasa si toda la información que tiene el gobierno de algun pais se hace publica?
Siemprehabra gente a favor y gente en contra de esa información, y un acuerdo es algo realmente imposible en este tema.

Como lo dice el departamento de Armada de los Estados Unidos, quien emitio uncomunicado en relacion a la información que fue revelada por este sitio de Internet, en donde se muestra totalmente en desacuerdo de dichas acciones ya que han logrado disminuir la efectividad de susmisiones y objetivos.
Y al mismo tiempo han logrado poner en riesgo las vidas de sus soldados, de sus aliados y también de sus ciudadanos.

Esto como un ejemplo de que existe información que enlugar de ayudar y beneficiar a la sociedad, la perjudica, causando un problema mayor existente y poniendo en riesgo a personas inocentes que lo unico que hacen es luchar por su pais, por susideales y por sus familias.

Imagina que pasaría si la información confidencial del gobierno de estados unidos en relacion al terrorismo y sus combates, llegara a las manos de los lideres de dichasorganizaciones terroristas, que podria pasar, quienes saldrian afectados por esto.
Yo creo que una vida humana vale mas que la información que esconde o se mantiene confidencial.
De igual manera,imagina que pasaria si se conocieran los planes del gobierno mexicano en contra del narcotrafico, seria como un aviso a dichos carteles que se tratan de combatir y lo unico que se lograria seriala perdida de mas vidas humanas.
En mi opinión, no lo vale, es preferible el saber que los gobiernos ocultan información, a el saber que por dicha información revelada gente inocente ha muerto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gubernamentalidad
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • gubernamental
  • gubernamental
  • Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS