secreto bancario

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL SECRETO BANCARIO

ANTECEDENTES GENERALES.

El secreto bancario se ha conocido desde hace muchos años como parte de la actividad de los banqueros. En la Edad Media, el secreto bancario eraparte de la ética de los negocios de esta naturaleza, como en la orden de los Templarios y en ciertas Órdenes de caballería y religiosas.

El primer texto que en Francia se refiere al secretobancario es una disposición administrativa del 2 de abril de 1639. Un reglamento de Octubre de 1706 establece el secreto para los negocios de banca, cambio, comercio y finanzas.

La doctrina francesa esunánime en considerar el secreto bancario a través del tiempo y lo justifican como plenamente protegido, en Francia el artículo 378 del Código Penal Francés, es la base del secreto profesional.En México se conoce hasta 1897 en la Ley General de Instituciones de Crédito, en su artículo 115 prohibió a los interventores de la (SHCP), interferirse en la administración de los negocios de losbancos y comunicar a quien quiera que fuese, datos e informes relativos a ellos. En 1926 el 31 de agosto la Ley de Instituciones de Crédito y Establecimientos Bancarios, reitera la prohibiciónestablecida en la Ley de 1925 y la amplia a las instituciones de fideicomiso, que se reglamentaban por ley especial. En 1932 la Ley General de Instituciones de Crédito en su artículo 43 reprodujo lasdisposiciones de las dos leyes anteriores: Las instituciones depositarias sólo darán noticias de los depósitos al depositante, a su representante legal, o a la autoridad judicial que las pidiere envirtud de providencia dictada en juicio.

EL SECRETO EN GENERAL.

El secreto viene a ser una conducta que puede tipificarse de la siguiente manera:
La existencia de ciertos hechos, circunstancias,documentos o situaciones.
El conocimiento que de ellos tiene uno o varios individuos.
Es obligación que tienen esos individuos, de no transmitir ese conocimiento de terceros fuera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreto Bancario
  • Secreto bancario
  • Secreto Bancario
  • Secreto bancario
  • EL SECRETO BANCARIO
  • SECRETO BANCARIO
  • Secreto Bancario
  • Secreto bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS