secreto comersial

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Realiza un investigación analizando una jurisprudencia relacionada con los elementos de la responsabilidad civil, preparar un informe reflexivo de la misma


Los elementos constitutivos de laresponsabilidad civil son la falta, el daño y el vínculo de causalidad.
Para que una jurisprudencia dentro del marco de la responsabilidad civil produzca y surta buenos efectos de ver y estarconstituida con los siguientes elementos que son una falta, un daño y el vínculo de causalidad.
Siendo la falta la acción u omisión perjudicial en que uno incurre por ignorancia, impericia, precipitacióno negligencia, o la omisión del cuidado y exactitud que uno debe poner en alguna cosa.

Ya que la falta como un error de conducta no es más que el incumplimiento de una obligación preexistente, queconsistente en una acción cuya ejecución estuviera a cargo del agente o en una omisión o abstención de cumplir. O sea que la falta consiste en no cumplir un hecho prescrito o que se haya cometido unhecho que esté prohibido. Puesto que el hecho que puede ser constitutivo de falta, pues no se limita a sancionar pura y simplemente la violación a un deber jurídico, sino que además completa la ideade que el error de conducta es violatorio del deber jurídico. Sin embargo, en ocasiones una persona puede cometer una falta aún ejerciendo un derecho; esto ocurre cuando se comete un abuso de derechoel cual consiste en la realización de una actuación notoriamente anormal.

La falta un requisito indispensable no solamente para la responsabilidad delictual o cuasi delictual, sino también para laresponsabilidad ya que toda reparación o indemnización tiene por fundamento una falta.
Pero para entender mas ha cerca de la responsabilidad civil el juez debe captar si esa falta fue Intencionalo no intencional ya que la intencional es la que comete una persona cuando con intención causa un daño a otro. En la responsabilidad extracontractual esa falta se llama falta delictual y consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comersiales
  • Formatos comersiales
  • El secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • EL SECRETO
  • EL SECRETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS