secreto de 1910

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Este libro es muy interesante debido a que el primer tema que me llamo mucho la atención fue conocer que la guerra no la había hecho ni siquiera México sino otro país y esto hace que la historia y ellibro sea cada vez más interesante.
En los inicios del libro algo que me llamo mucho la atención fueron las cartas que se encontraban al inicio del libro, debido a que eran temas muy relacionadoscon lo que ya se había planeado y lo que sucedería en el país.
Otro tema muy interesante fue cuando entregan el plan de México, que haría que fuera la sexta potencia mundial, lo importante y que fuesobresaliente era que no se lo dieron a un mexicano sino a un extranjero al embajador de Alemania, esto hizo que existiera mayor interés en la historia porque podría ser que estuviera entregando eldocumento en manos equivocadas, o que fuera una salvación para el país y es algo que comenta Simón Barroso.
La historia es muy interesante cuando los estadounidenses se dan cuenta que México les estádando la prioridad a las autoridades de Inglaterra ya que eran quienes tenían el poder en México y eran quienes manejaban el 50% del petróleo y estados unidos estaba perdiendo el poder del petróleo y deMéxico.
Además de que Inglaterra estaba apoderándose también del petróleo de Irán, en México también tenían el poder de las líneas ferroviarias quien estaba al mando era Lord Cowdray, lo cual haceque los estadounidenses perdieran el control y decidieran que ya no era una pelea entre empresarios sino entre naciones.
Un tema muy relevante es cuando Simón y Tino averiguan que hay un agenteestadounidense llamado Hopkins que se dedica a desestabilizar países, formando guerrillas, para que el gobierno estadounidense imponga los gobiernos que convienen a sus intereses.
Otro tema es cuando sedescubre que hay dos grupos de masones enfrentándose en México: los de la orden de Escocia (europeos) y los de la orden de York (estadounidenses) y otros poderosos empresarios juegan con el futuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreto 1910
  • Secreto 1910
  • secreto 1910
  • Resumen de secreto 1910
  • Resumen Secreto 1910
  • libro secreto 1910
  • Resumen Del Libro El Secreto 1910
  • Ensayo del libro ''secreto 1910''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS