Secreto de la vida 2

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
En el encuentro, que contó con la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su par boliviano, Evo Morales, se constituyeron ocho mesas de trabajo para evaluar estrategias que permitieranprofundizar los nexos bilaterales.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, indicó que ambas naciones acordaron, enmateria agrícola, el impulso de proyectos de producción, procesamiento, intercambio, distribución y comercialización de diferentes productos y rubros alimentarios, a través de empresas grannacionales.Dijo que, en un principio, ambas naciones se dedicarán este año a la producción de granos, por lo que en Bolivia fueron identificadas 500 hectáreas para la producción de semillas en el municipioboliviano de Pailón, mientras que en Venezuela se sembrarán 500 hectáreas de arroz en Guanarito, estado Portuguesa.

Convenios en materia industrial

En materia industrial, Choquehuanca indicó queambas naciones priorizaron la producción textil y detalló que para desarrollar este convenio se buscará asesoría con otras naciones, como Perú, para la formación del personal que trabajará en este plan."Venezuela mandará equipos técnicos en las próximas semanas en un convenio de capacitación dirigido a técnicos bolivianos. Vamos a capacitar a bolivianos para concretar una grannacional entextiles", comentó.

Asimismo, el canciller boliviano informó que las relaciones entre ambas naciones permitirán establecer una fábrica de cemento en la localidad boliviana de Potosí.

Comentó que losproyectos que hoy afianzaron ambos países serán supervisados a través de videoconferencias que se realizarán, en un principio, cada dos semanas y luego cada tres o cuatro meses, de acuerdo con lanecesidad de los proyectos.

Alianzas en ciencia y tecnología

Choquehuanca indicó que también se logró firmar un acuerdo para la formación de talento humano en el área física-médica, que ameritará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos para triunfar en la vida Cap. 2 y 3
  • los secretos de la vida
  • El secreto de la vida
  • El secreto de la vida
  • secretos de la vida
  • el secreto de la vida
  • El Secreto De La Vida
  • Secretos De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS