secreto de sus ojos

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO DE COMUNICACIÓN
Pelicula: "El secreto de sus ojos"
Consignas:
1)Realizar una sinopsis de la pelicula.
2)Caracterizar los personajes principales.
3)¿Que tipo/s de investigacionnes realiza y que tipo/s de objetivo/s se persiguen? Desarrollar
4)Explique el/los distintos problemas que dan origen a la investigacion.
5)¿Que hipotesis se formulan?¿se van modificando a lolargo de la investigacion?
6)¿Cuales son las conclusiones a las que se arriban?
7) Explique el titulo "El secreto de sus ojos"¿que relacion tiene el titulo con la pelicula?
8)Describa los espacios fisicos: La estacion de trenes,a casa de Benjamin,la casa de Liliana Colotto.
9)¿Que prblematica social refleja el film? Desarollar


1) Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado enun Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela de su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. En 1974 y a su Juzgado se le manda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven .Cuando asiste a la escena del crimen, estestigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma Expósito intentará ayudarlo a encontrar al culpable. Cuenta con la inestimable colaboración de Sandoval, uno de sus empleados y a la vez su amigo personal con problemas de alcoholismo llegando al punto de perder la conciencia. Cuenta tambiéncon Irene, su jefa inmediata, la secretaria del Juzgado y su amor secreto. La búsqueda del culpable será muy complicada debido a que no han quedado rastros en el lugar del crimen en este , cada vez más oscuro, la tarea de Expósito terminará por mezclarse hasta el fondo con esa violencia monstruosa y creciente. A medida que avance, Expósito entenderá que ya es tarde para detenerse. Narrar el pasadodejará de ser un simple pasatiempo para llenar las horas muertas de sus días. Será el camino estrecho y sinuoso que deberá recorrer para entender y justificar su propia vida, para darle sentido a los años que le queden por vivir, para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer de la que, treinta años después, sigue enamorado.


2) Los personajes

Benjamín Espósito
Su papel es el de unhombre cansado con más de sesenta años y acaba de jubilarse como empleado jerárquico en un Juzgado en lo Criminal de Instrucción. Está cansado de dar vueltas, en silencio, a un amor sin esperanzas por lo que decide ponerse en movimiento.
Irene Menéndez
Irene Menéndez es, al principio de la historia, la típica niña bien, acomodada en el puesto de Secretaria de un Juzgado por los buenos amigos depapá. El contacto diario con Espósito y Sandoval, mientras los tres intentan hallar al culpable de un asesinato horrible, le permitirá ganar en experiencia, en solidez, en determinación. Veinticinco años después, Irene es una mujer madura que lleva con mano firme su propio Juzgado. Sin quererlo, sin pensarlo, se verá envuelta otra vez en esa maraña de crimen, de dudas y de descubrimientos dolorososque la arrasó como un vendaval cuando era joven. Otra vez deberá decidir si frente a la verdad y sobre todo, frente a sus consecuencias, es preferible abrir los ojos, o que los ojos permanezcan cerrados.
Ricardo Morales
Ricardo Morales es un empleo bancario igual de anónimo y previsible. Pero su vida contiene, también, una desproporcionada maravilla: está casado con Liliana, una chica preciosay adorable que le ha cambiado la vida. Son recién casados. Pero, de la nada, el zarpazo de la violencia le arrebatará a la mujer que ama. Un crimen inexplicable , de repente, su vida que carece de sentido o, mejor dicho, el único sentido seria encontrar al asesino.
Pablo Sandoval
Sandoval es un empleado judicial. El mejor amigo de Espósito. Su mano derecha en el trabajo. Sandoval es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el secreto de sus ojos
  • el secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos
  • El secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos
  • El secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos
  • el secreto de sus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS