Secreto de sus Ojos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015


El género policial
La pregunta de sus ojos



Nombres: Ibarra, Agustina; Palavecino, Lía y Oviedo Valeria
Curso: 6° Ciencias Sociales
Año: 2015
Profesora: Zambelli Paola



Diferencias entre lasescenas de La pregunta de sus ojos y El secreto de sus ojos
Introducción
A partir de un análisis comparativo, abordaremos las diferencias entre determinadas escenas de la novela La pregunta de susojos de Eduardo Sacheri y la película basada en la misma, El secreto de sus ojos de Juan José Campanella. Para ello, hemos cotejado algunos ejemplos sustraídos de la novela, así como también de lapelícula con el fin de brindar nuestra opinión positiva acerca de los cambios puntuales que se han realizado de la producción original a la película.
Desarrollo: “Diferencias para destacar”
Partiendo delconcepto de intertextualidad, cuyo significado nos indica la relación que un texto tiene con una obra a partir de la inclusión de uno en otro, podríamos decir que la relación que La pregunta de sus ojosmantiene con la película es de intertextualidad ya que la última se basa en la novela. Sin embargo, existen cambios que fueron realizados por el director de la película respecto a la novela en lacual fue basada.
Un destacado ejemplo es el momento de la confesión de Isidoro Gómez. Si bien en la novela es Sandoval quien logra que el asesino de Liliana Colotto confiese, el director decide cambiareste personaje por el de Irene. Personalmente, creemos que este cambio logra que la escena cautive con mayor énfasis al público debido a la intensidad en cuanto a vocabulario y accionar de la misma almomento que Gómez dice ser el autor material del crimen.
Por otro lado, una diferencia no tan notoria que se presenta entre ambas obras es el significado que se le otorga a la frase “La curda deSandoval me salvó la vida”1, expresada por Chaparro. En la novela, esta frase hace referencia a un momento en el que Sandoval destroza un bar, por lo que Chaparro llega más tarde a su casa, lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el secreto de sus ojos
  • el secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos
  • El secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos
  • secreto de sus ojos
  • El secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS