secretos de la creatividad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Título de la actividad: Trabajo: Los secretos de la creatividad
Fecha de finalización:29/09/2014
Descripción: Tras ver el vídeo propuesto responde a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el papelde la Expresión Plástica dentro de todo el proceso educativo en general?
- ¿Qué actitudes desarrollaremos en nuestros alumnos que les ayudarán en su crecimiento como PERSONAS?
Después de la visióndel vídeo de “Los secretos de la creatividad” me he dado cuenta de la importancia y el sentido que tiene la Expresión Plástica en la educación de las personas.
El papel de la Expresión Plástica no esotro que sacar el talento que cada uno posee y poder expresarlo, iniciando al niño en el concepto de creatividad e imaginación. Tal y como se ha comentado en el vídeo, de pequeño no tienes miedo yno sabes lo que es creativo y lo que no, te inicias en el mundo de la creatividad y vas sacando de lo más profundo, te das cuenta que equivocarse forma parte de la vida, y gracias a ello vasaprendiendo, ya que forma parte de esa creatividad, equivocarse.
La educación plástica en educación infantil es fundamental para el desarrollo del niño, ya que es un medio para expresar los sentimientos, lospensamientos y los intereses de cada uno. Además, favorece el autoconocimiento y la interrelación con el medio natural en el que el niño se desenvuelve. Gracias a la Educación Plástica los alumnosdesarrollan de un modo más preciso sus sentidos adquiriendo de esta forma una percepción de lo que realmente ocurre a su alrededor suponiendo un importante aspecto en el desarrollo tanto emocional comopersonal del alumnado que le proporciona una nueva forma de lenguaje potenciando las capacidades sensitivas, de observación, concentración y atención.
Creo que como docentes es muy importante motivar alos alumnos para que utilicen su potencial creativo y explicarles sobre la importancia que tiene utilizar la creatividad para la vida cotidiana, esa creatividad les ayudará algún día a llegar a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos De La Creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • los secretos de la creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • secretos de la creatividad
  • Los Secretos De La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS