Secretos De Un Buen Adm

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Capitulo1
La gerencia de ventas considerada como carrera
Los gerentes de ventas ejercen funciones únicas dentro de una empresa, de la misma forma reciben mucha presión y exigencias desde los más altos mandos hasta el más bajo principalmente de sus vendedores pero su mayor recompensa es el logro obtenido por los vendedores entrenados por ellos.
Como carrera la gerencia de ventas no es paratodo tipo de personas, realmente el gerente de ventas tiene q atender a múltiples frentes debido a que es una de las carreras más difíciles e ingratas que se puede escoger, pero también una de las mas gratificadoras.
El éxito corona a los mejores gerentes, ya que les complace el éxito de su gente que es el suyo propio, pues al final de cuentas el triunfo del grupo también les pertenece. Esdecir es como cuidar un jardín “Se cosecha tan sólo lo q se siembra”. Un nuevo representante de ventas es como una planta joven, se planta cuidadosamente sus raíces, se fertiliza, se riega, se protege de cualquier daño y al cabo de un tiempo puede dar sus frutos.
El principal objetivo de los gerentes es formar un personal y no sólo cumplir con las cuotas diarias de ventas.En el sector de las comunicaciones la función principal de un gerente de ventas es dirigir la capacidad y la energía del vendedor hacia un objetivo especifico, para ello es preciso emplear las habilidades adquiridas con la práctica y además, aplicar toda una serie de nuevos métodos gerenciales.
Para el desempeño de sus funciones la personalidad del gerente de ventas esmuy importante, debido a que podemos destruir o construir íntegramente la carrera de una persona, según sea la forma en que actuemos con ella.
Un gerente de ventas debe de saber ganarse el respeto de sus vendedores, debe de infundir una actitud positiva, irradiar entusiasmo, así como hacer críticas constructivas en privado pero los elogios por escritos y en públicos para que esto sirva demotivación e aspiración a los demás miembros.
Algo de suma importancia en la gerencia es la motivación que debe de ejercer el gerente de ventas en sus vendedores para que ellos se capaciten, atreves de libro, cursos de auto superación, y seminarios para lograr aprender algo nuevo cada vez.

Capitulo 2
Reclutamiento de nuevos vendedores
Es algo constante y no ocasional para los gerentes que deseanconsolidar una organización ya que no disponen de un registro de candidatos calificados para escogerlos en el momento que se presente la necesidad, los gerentes viven y mueren descubriendo nuevos talentos para las ventas así que deben de reclutar vendedores continuamente.
La importancia del reclutamiento continuo se basa en que ningún estimulo puede convertir a una persona incompetente en una muyproductiva, por lo tanto mientras más aspirantes participen en la selección, mejor serán los resultados para la empresa.
Es imprescindible que la empresa, proporcione la descripción del cargo y el perfil del candidato. Como por ejemplo: una descripción completa del trabajo, identificar los objetivos, la edad, experiencia. Eso elimina cualquier sorpresa que pueda desmoralizar al posible empleado.Si uno ejerce permanentemente la función de reclutar puedes darse el lujo de elegir los mejores dentro de un gran grupo de aspirantes al puesto.

Una fuente de reclutamiento es el personal de la misma empresa pero de otro departamento, otros son los anuncios en el periódico, y las agencias de empleos y cazatalentos.
Otras fuentes de reclutamiento son, los clubes para ejecutivos,instituciones de capacitaciones en ventas, organizaciones profesionales así como las redes de marketing.
Si la persona aborda a un candidato potencial y este no está interesado, le puede pedir que le recomiende a alguien. En algunos casos el distribuidor puede ofrecer una pequeña gratificación a cambio de de referencias. La mayoría de los nuevos distribuidores se consiguen mediante recomendaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de una buena estrategia
  • Secretos de un buen discurso
  • Secreto de una buena atencion al cliente
  • Secretos para un buen trabajo en equipo
  • Los siete secretos para un buen servicio al cliente
  • El secreto para llegar a ser un buen lider
  • EL SECRETO PARA SER UN BUEN L DER
  • Secretos de un buen brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS