Secretos De Una Coleccion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
“SECRETOS DE UNA COLECCIÓN”

La exposición “secretos de una colección” nos muestra claramente el papel del artista como contador de historias, el valor de las artes plásticas, el compromiso queesta tiene de dar a conocer la historia y los momentos por los que pasa una nación.
Recorrer esta exposición es hacer un viaje visual por la historia, la evolución de las artes plásticas del país,además de esto conocer, ver desde los ojos de los artistas la historia político-social, descubrir las diversas manifestaciones plásticas por las que se ha pasado, la evolución técnica y temática, se puedenapreciar los aportes de artistas extranjeros, nacionales sus experiencias traídas de otros países y las influencias que tuvieron.
Se ve la importancia que hay en el arte de dar a conocer lo quesucede a nuestro alrededor desde lo político, lo social, lo urbano, lo cotidiano, etc. La necesidad del artista de mostrar su punto de vista frente a todas las situaciones del país.
En cuanto a lasépocas y periodos que allí se nos presenta vemos en primera instancia el periodo colonial, con la fundación de las colonias, viene luego un periodo religioso en donde se ve claramente la importancia de ladifusión de la fe, en el Siglo XVI y XII una apreciación muy baja por el arte, se preocupaban solo por el culto, la fabricación de imágenes domesticas religiosas, van llegando nuevas influencias entreellas del arte flamenco.
Otro periodo sería el de la independencia, la época republicana, donde ya los pueblos como los artistas van adquiriendo su propia autonomía, los artistas comienzan a pintar yrepresentar el reacomodo del pueblo, vemos imágenes de los libertadores, de las luchas y batallas. Entre 1850-1859, los artistas toman un papel más antropológico que artístico , ya que se enfocan enretratar elementos propias de la vida cotidiana, aparecen artistas muy importantes en la historia del arte nacional.
Aparecen a principios del siglo XX los primeros modernistas entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coleccion
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • coleccionista
  • Coleccion
  • Coleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS