secretos del liderazgo

Páginas: 24 (5854 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Tabla de contenido




I- Secretos Del Liderazgo: Sepa cuando molestar…
a- No se puede complacer a todo el mundo
Un líder tiene que tener en mente que no siempre puede complacer a todo el mundo ya que si quiere quedar bien con todos los demás tiende a flaquear y atrasar las decisiones de una organización. Muchas veces por querer quedar bien con las amistades el resultado final nosiempre puede ser el mejor, por ejemplo, cuando algún empleado pierde el empuje de hacer las cosas un líder por quedar bien con el empleado no lo corrige y estoy afecta el resultado final.
b- Cambie la forma de molestar
Muchas personas le temen al cambio y cuando un líder atenta cambiar algo muchas veces las personas salen molestas. Un líder siempre debe introducir el cambio de varias maneras comopreguntando “que pasaría si?” o “por qué no?”. Muchas personas dicen que como han hecho lo mismo por 15 años no van a cambiar su trabajo ahora, por esto es que muchas personas se enojan o salen molestadas cuando se introduce el cambio.
c- La paradoja del consejo
En un equipo el líder es el que da el consenso para las cosas. Muchas veces un líder da a votación o al el llegar a un punto donde todo elmundo este complacido con el resultado. Powell no se deja llevar por esto pues muchas veces uno puede tomar una decisión incorrecta. Un líder debe ver y verificar el plan y analizar cuál sería mejor para la organización para poder dar su consenso.
d- A quien no se debe molestar
Hay ciertas personas que no se deben molestar, como las personas que su desempeño es significante. Estas personas seles debe recompensar ya que han hecho un buen trabajo. Estas personas son las que mayormente dan las mejores ideas y además realizan los planes más creativos.
e- La inflación devalúa las monedas y las medallas
Las mejores personas se ajustan a lo ya planeado y cumplen lo prometido. Estas personas se les recompensan de mejor modo que las otras personas que no cumplen y no enseñan desempeño.Muchas veces las personas de menor desempeño de molestan ya que lo se les recompensan como la persona que han demostrado mejor desempeño. En estos casos es bueno que las otras personas se molesten así enseñaran un mejor desempeño o de irán, los cual muchas veces le ayuda a la organización.
f- El enojo provocado por el líder es esencial para logras éxito
Si un gerente tiene miedo de hacer enojar alos empleados, él está poniendo en riesgo su organización ya que no le está implementando el cambio. Muchas veces un líder que no molesta a los demás hace que la organización se quede en el mismo estado el cual puede ser malo ya que las organizaciones siempre cambian con el tiempo y si el líder no le introduce el cambio por miedo de molestar y quedar mal con las otras personas quien va a padecerva ser la organización.
I-
II- Secretos del Liderazgo de Colin Powell: Promueva confrontación de ideas

a- Mantenga una política de puertas abiertas
Desde que Powell estaba como comandante en el ejercito el siempre mantenía su mente abierta para escuchar las preocupaciones, observaciones y sugerencias de sus empleados. Esto hacia que los soldados confiaran más en Powell como líder militar.Powell pensaba que los soldados deben tener una comunicación abierta y corrida y que no se sintieran incomodos.
b- Fomente un sistema ruidoso
Un buen líder siempre está atento para escuchar ideas nuevas y creativas. Pues una organización se basa en ideas, por eso hay que tener en cuenta que uno siempre debe escuchar las ideas de todo el mundo. Una organización no debe tomar las decisiones apuertas cerradas si no de que debería escuchar que tiene que decir todos los empleados.
c- Los tres secretos de Powell sobre la comunicación
Powell estimula y solicita deliberadamente la comunicación entre las personas del mismo rango para crear una cultura más abierta.
Esto significa que cuando algún oficial venía a darle noticias o hablarle sobre algún tema, Powell dejaba hacia el lado su rango y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Los Secretos Del Liderazgo
  • Secretos de liderazgo de atila
  • Secretos De Liderazgo I Parte
  • Los secretos del liderazgo de colin powell
  • SECRETOS DE LIDERAZGO DE ATILA
  • “Los Secretos Del Liderazgo”
  • Análisis de los Secretos del Liderazgo de Atila
  • Descubriendo El Secreto- Liderazgo Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS