Secretos ocultos (breve reseña)

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
SECRETOS OCULTOS
Secretos ocultos es una película estrenada en el 2001 que abarca diversos temas de importancia psicológica. Inicialmente divide la historia a partir de dos procesos: el suicidio deKyle, hijo de Michael Hunter, y el asesinato de la mamá de Thomas Caffey que fue presenciado por el mismo Thomas.
El suicidio de Kyle es un determinante suceso en la familia de Michael Hunter. Alprincipio de la película el hijo de Michael muestra total desinterés por mantener comunicación con su familia, especialmente de su padre, además de que en sus expresiones faciales y en sucomportamiento nos da signos para pensar en un cuadro depresivo, que tiene mucha prevalencia en adolescentes. Posteriormente se descubre que el cuadro depresivo fue agravado por abuso sexual propiciado por elpsicólogo de Kyle.
Kyle aprovecha la ausencia de su familia en casa para suicidarse tomando medicamentos y usando el gas proveniente del escape del carro. A partir de este momento, la situaciónemocional de los integrantes de la familia se afecta, induciéndolos a cuadros depresivos y a inestabilidad familiar que termina en divorcio.
Michael cometió errores graves en torno al suicidio de su hijoporque siendo psicólogo debió haber determinado qué tan grave era el cuadro depresivo para iniciar con el tratamiento correcto en base a la magnitud del cuadro; detectar el abuso sexual que sufrió suhijo hubiera sido difícil porque los signos de depresión pueden deteriorar el diagnóstico; otro error de él fue que conociendo que las personas depresivas tienen frecuentemente pensamientos suicidas yque el suicidio es una de las principales causas de muerte en adolescentes, debió evitar la situación propicia para cometer este acto, en este caso, no debió dejar solo en la casa a su hijo. Elpsicólogo Hunter, después de la muerte de su hijo, cae en un cuadro depresivo y deja de prestarle atención a su hija Shelly, que también se deprime y se aleja de su padre. Al final ambos se reconcilian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos ocultos
  • Secretos Ocultos
  • Secretos Ocultos
  • Secretos ocultos
  • Secretos ocultos
  • Secretos Ocultos
  • Secretos ocultos
  • secretos ocultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS