Secretos pedigri

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
SECRETOS DEL PEDIGRI
CUESTIONARIO

1. ¿Qué es la endogamia?
También llamada consanguinidad, esta se refiere al entrecruzamiento entre individuos emparentados. Con la endogamia, los individuosde la pareja están más cercanamente emparentados de lo que estarían si se hubieran escogido al azar de la población. La endogamia incrementa la homocigosis y disminuye la heterocigosis.
Una formaextrema de endogamia es la autofertilización que ocurre entre algunas plantas. Con cada generación endogámica, los homocigotos AA y aa generan descendencia de su mismo tipo. La descendencia de losheterocigotos Aa será la mitad de heterocogotos Aa, un cuarto de homocigotos AA y otro cuarto de homocigotos aa. Lo mismo ocurrirá en las siguientes generaciones. Con cada nueva generación se van añadiendoindividuos homocigotos a los que había inicialmente en la población, por lo que con el tiempo, las poblaciones que se autofertilizan, estarán exclusivamente formadas por homocigotos AA y aa.
Nosiempre podemos afirmar que la endogamia es perjudicial, la ocasional puede producir fijación de alelos que de otra manera se perderían.
2. ¿Qué es pedigrí?
Desde siempre se ha referido al pedigrícomo método de pureza de raza en la crianza de muchas especies domesticas. De igual forma se podría aplicar a cualquier organismo cuya geneologia pueda ser método de investigación. Por lo general se usaen crianza de animales, mayormente perros y gatos, que son los mas comerciales, junto con el caballo el cual tendría su término propio, pura sangre.
Al tener una certificación de pedigrí se reconoceal animal como perteneciente a una raza reconocida por sus cualidades ya establecidas, sea por belleza o características propias de la raza, diferentes al resto. Esta emulsificacion del documento noes simple de conseguir sino es necesario demostrar la pureza de la raza de dicho animal, y de sus generaciones. Siendo este tipo de certificación victima de la monopolización de muchas entidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedigri
  • Pedigri En animales
  • Secretos
  • El secreto
  • El secreto
  • El secreto
  • secreto
  • el secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS