Secrets Negative

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
LA TECNICA DE SUBRAYATADO

El subrayado es una técnica de estudio que permite discriminar en un texto aquello que le es medular, conocido como ideas principales, de aquellas ideas que seconsideran superfluas, pues su eliminación no quita sentido, coherencia o datos imprescindibles.
Para efectuar este trabajo se debe leer primero el texto completo para captar su sentido, y luego releer condetenimiento, párrafo por párrafo. Al leer cada párrafo se coloca una o más líneas debajo de las frases más relevantes. Puede usarse una línea para las ideas secundarias y dos para las principales, odestacarlas en colores diferentes. Nunca se debe subrayar en la primera lectura. Si todo el párrafo es importante puede colocarse al margen una raya vertical. Pueden usarse además recuadros, tachado dedatos no significativos, corchetes. Los párrafos o frases que necesitan ser aclarados pueden ser encerrados entre signos de interrogación.

Luego de completar esta técnica, se debe leer solo lo quequedó subrayado para observar si el texto resulta claro, comprensible y no le faltan informaciones básicas. Muchas veces deben incorporarse otras palabras o frases, unir palabras con conectores, yotras se visualiza la posibilidad de seguir acotando, eliminando algunos términos u oraciones subrayadas que no agregan nada sustancial al contenido.
Su finalidad es lograr detectar y fijar lo másimportante, y además sirve como técnica previa de otras, como el resumen, la síntesis o los esquemas o mapas conceptuales. Es muy eficaz pues facilita el repaso, haciéndolo más ágil y rápido. Quien realizaesta técnica se involucra activamente con el texto, lo ordena y jerarquiza, y favorece el aprendizaje significativo, autónomo y crítico http://educacion.laguia2000.com/estrategias-didacticas/tecnica-de-subrayado#ixzz2Kj6hHzhJ
Hay muchas personas que se quejan porque pasan horas estudiando pero estos esfuerzos no se ven recompensados en el momento del examen. La clave está en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECRETS
  • Negativismo
  • trastorno negativista
  • Victoria secrets
  • Positivismo Y Negativismo
  • negativista desafiante
  • My Secrets
  • Secrets de guerre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS