Secrtetos de los banqueros suizos

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Los secretos de los Banqueros Suizos

Primer axioma: Sobre el Riesgo
En este primer axioma se habla sobre lo que es el riesgo y los frutos que puede llegar a tener, nos dice que se debe de invertir la cantidad de dinero suficiente para que nos genere preocupación. Si invertimos una buena cantidad de dinero pero en una inversión segura, lo mas probables es que nunca pasemos a ser ricos, que eslo que todos desean. Por otra parte si invertimos la mayor parte de nuestro dinero en algo riesgoso, puede ser que nos volvamos a ser millonarios y que nuestro salario solo sea un complemento de lo que ganamos. Es cierto que la vida del especulador está llena de preocupaciones, pero las recompensas nos indican que bien vale la pena sentir esas sensaciones. También se nos habla de otros 2 axiomasmenores; el primero nos indica que siempre se debe de jugar por apuestas importantes, las pequeñas solo nos dejaran rendimientos pequeños. El segundo axioma menor nos dice que no es necesariamente bueno diversificar, por mas atractivo y seguro que parezca, ya que existe el riesgo de que los rendimientos de nuestra inversión se nulifiquen al ganar unas al tiempo que pierden otras.

Segundoaxioma: Sobre la codicia
El segundo axioma nos habla sobre un sentimiento que es fundamental controlar, la codicia. Se da un consejo que es muy importante para la especulación, uno debe de retirarse lo ¨demasiado pronto¨ para tomar las ganancias y no dejar pasar mucho tiempo con la esperanza de ganar mas y después perderlo todo. Pero ¿cuánto es lo suficiente? (de esto nos habla el tercer axiomamenor), se deben de poner metas u objetivos al principio de la inversión y cuando estas se logren, retirarse; no importa si se escuchan rumores o especulaciones posteriores de si nuestra inversión subirá, ya que si somos demasiado confiados esperando ganar más de lo suficiente podemos tener malas experiencias.

Tercer axioma: Sobre la esperanza
En este tercer axioma se retoma mucho lo dicho en elsegundo axioma (codicia), hay que saber retirarse. Si el barco comienza a hundirse, hay que saltar. No hay que aferrarse a lo que parece que irá mal, ya que siempre será mejor absorber una pérdida pequeña a tener una grande. Es doloroso asumir el error, pero se aprende mucho de eso, es bueno y constructivo hacerlo. El axioma menor número cuatro nos indica que las pérdidas pequeñas se tienen queaceptar de forma animosa como un hecho de la vida. Hay que esperar tener varias pérdidas pequeñas mientras tenemos una gran ganancia.

Cuarto axioma: Sobre los pronósticos
Este cuarto axioma nos habla de algo muy sencillo, no se debe confiar en nadie que crea o que diga saber lo que va a pasar en el futuro. Nadie sabe eso, nunca hay que tomar seriamente a los oráculos financieros. No se puedenobtener ganancias escuchando a un profeta, ya que por lo regular los profetas solo dan a conocer sus predicciones correctas, las cuales siempre son, obviamente las menos en comparación con sus predicciones erróneas.

Quinto axioma: Sobre los patrones
El autor define este axioma como el axioma emperador, el más importante de todos. Nos dice que cuando parece que todo esta en orden es cuandoprecisamente el caos es más peligroso. No existe una fórmula para volverse rico, esto no es un proceso racional y sensato. El mundo del dinero no tiene patrones, es un mundo de completo caos donde no se pueden hacer predicciones y mucho menos inventar fórmulas, como lo han intentado desde hace mucho tiempo. El verdadero actor fundamental en las inversiones se llama suerte.
En este quinto axioma mayor seincluyen cuatro axiomas menores (el V, VI, VII y VIII), el quinto nos dice que no es bueno caer en la trampa del historiador, el cual es solo una ilusión de orden, dice que la historia se repite, lo cual es totalmente falso ya que todo es volátil,es un caos y nunca se vuelve a repetir. El sexto nos dice que la ilusión de las gráficas tampoco son una fórmula exitosa. El séptimo nos habla de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banqueros suizos
  • los banqueros suizos
  • Los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • Secreto de los banqueres suizos
  • Secretos de banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos
  • El secreto de los banqueros suizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS