Sectas falsas

Páginas: 136 (33883 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
SECTAS MODERNAS
A La Luz de La Biblia

IMPORTANTE

Debido a la exiguedad del tiempo no pudo preparar esta guía como me gustaría, por eso hice un montaje del material fruto de mis investigaciones con material extraído de internet que bien expresan los objetivos de esta materia. Todo debidamente identificado, respetando así el derecho autoral de los mismos; excepto uno o dos que no fue posibleidentificarlos por ser anónimos. De la misma forma pido no considerar ciertos errores de traducción, debido no haber pasado (por los mismos motivos arriba) por el revisor.

1ra Edición en Español: 2007

Barcelona, mayo de 2007

ÍNDICE

Introducción …………………………………………………..………. 03

Importancia del Estudio …………………………………..………….. 05

Herejías Protestantes …………………………………………….…… 07

ElMovimiento G12 ……………………………………………..…….. 09

Hechicería o Brujería …………………………………………..…….. 16

Santería ………………………………………………………..………. 18

Nueva Era …………………………………………………..…………. 20

Satanismo Moderno …………………………………………..………. 23

IURD – OraciónFuerte al Espíritu Santo …………………..……….. 27

Creciendo en Gracia ………………………………………………….. 31

Luz del Mundo (México) ………………………..……………………. 39

Raelismo……………………………………………..………………… 48

Bibliografía …………………………………………….……………… 56

Anexos ………………………………………………….……………… 57

INTRODUCCIÓN

No hay fecha para marcar la existencia de doctrinas falsas. Pero, nunca se presentó tantas herejías y facciones religiosas como en los días actuales. Por eso, necesario se hace en los seminarios la materia “Sectas Modernas” en el preparo de los obreros, para que tengan una visión clara y objetivade las enseñanzas bíblicas sobre los más diversos asuntos que surgen en el mundo y se propagan con una rapidez increíble.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTOS NUEVOS MOVIMIENTOS?
La meta de la predicación y el estudio de la Palabra es llevar a la iglesia a la santidad y al servicio, al altar de la consagración y a la mies. De agonizar en parir hijos espirituales, luchar y vencer las obras del diablo,conquistar almas y librar cautivos. Tenemos las armas de milicia más poderosas. ¡Ay de los predicadores y maestros temerosos que buscando sus propios intereses refrenan la espada de la palabra de denunciar el pecado, la maldad y la herejía! En Tito 1:9 y Judas 3 la Biblia nos exhorta a ser: “retenedor de la palabra fiel tal como hasido enseñada para que también puedan exhortar con sana enseñanza yconvencer a los que contradicen” y “Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos...”.

La palabra “refutar” es un término argumentativo, mientras que las palabras que se traducen como “contender ardientemente” era un términotécnico de lucha, usado en la Antigua Grecia para dramatizar la intensa lucha que se daba entre dos competidores. No podemos olvidar el hecho histórico de que en ocasiones, el perdedor moría.
Aunque hay que tener sumo cuidado con hacer las cosas con el debido amor, como nos lo señala el Apóstol Pedro en su segunda Epístola, cuando nos habla que la defensa de la fe se debe de hacerse con “mansedumbre” y“reverencia” (1 Pedro 3:15 ), la gran realidad de nuestro tiempo es que hoy en día se es negligente en esta área, por el temor a ser señalado como una persona que no tiene amor, o cayendo presos del argumento de que la discusión de asuntos doctrinales es uno que provoca rencillas entre hermanos y división en el Cuerpo de Cristo. F.F. Bruce, uno de los escolares bíblicos más destacados delpasado siglo enseñaba que más del 47% del Nuevo Testamento es apologético en su naturaleza, refutando y contendiendo contra los errores del legalismo, las falsas doctrinas, el volver atrás, el pecado y requerimientos no bíblicos para la salvación y progreso en la vida cristiana.

La Palabra nos exhorta a “examinarlo todo y retened lo bueno” (I Ts 5:21). Nos exhorta a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es una secta falsa
  • Religiones-sectas falsas
  • Sectas Falsa
  • Sectas Falsas
  • Historia Del Cristianismo- Sectas Falsas
  • Características De Las Sectas Falsas
  • Las sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS