Sectas Satanicas Y Gula

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
GULA
GULA

La gula es el apetito desmedido y exagerado de comer y beber. Se trata de un pecado capital para la religión cristiana, como la lujuria, la pereza, la ira,
La envidia, la codicia y la soberbia.

Por ejemplo: “Si comes con gula, vas a terminar pesando más de 100 kilogramos”, “Deja la gula de lado y comparte el alimento con los demás”, “Anoche me entregué a la gula y hoy me dueleel estómago, pero no me puedo quejar”.
El concepto está vinculado a un deseo desordenado por el placer que se obtiene a través de la comida y la bebida. La gula puede materializarse de distintas formas, como comiendo o bebiendo más de lo que el cuerpo necesita.
Otro ejemplo de gula se produce cuando la persona come o bebe algo que sabe que le generará problemas de salud. El deseo por obtenerplacer es más fuerte que su propia conciencia sobre el trastorno que le ocasionará el acto de comer o beber y no puede resistir el impulso.
La persona con gula también puede consentir su deseo por comidas y bebidas costosas pese que dichos productos se encuentren fuera de su alcance económico o su compra le genere problemas de dinero.
Aquel que come o bebe con voracidad, prestando más atención a lacomida que a quienes les acompañan en la mesa, también incurre en el pecado capital de la gula.
Un concepto opuesto a la gula es el ayuno, que es la abstinencia voluntaria de comida por un cierto período de tiempo. El ayuno puede realizarse por motivos religiosos, políticos o de otro tipo.

Sectas Satánicas
Sectas Satánicas

Muchos de nosotros oímos hablar de las sectas por primera vez através de noticias aparecidas en los medios de comunicación. La pregunta surge de forma espontánea: ¿qué es una secta? Es difícil dar una definición precisa: de una parte, una secta puede considerarse un grupo de personas que defienden o comparten la misma doctrina dentro de una religión o creencia; por otra parte, cuando en el seno de un grupo de un grupo mayoritario un sector se escinde de esegrupo, aquél considera, a veces, a éste una secta.
El denominar a un grupo secta o no, depende de la perspectiva (exterior o interior) que adoptemos. Por ejemplo: Las grandes religiones actuales nacieron como grupos minoritarios (sectas) en el seno de otros mayoritarios.
¿En qué ámbitos se dan las sectas? ¿Se dan sólo en el campo religioso? No. Aunque hay sectas que utilizaban o utilizan lareligión como carta de presentación, las hay que se presentan bajo coordenadas políticas, científicas, filosóficas...
Cómo grupos, las sectas aparecen y desaparecen, la mayoría de las veces, siguiendo la ley de la oferta y la demanda (se dan casos en los que las mismas personas organizan otro grupo pero con nombre diferente). Pero lo que nos interesa por encima de todo es la relación entre la secta, y elindividuo. En ese aspecto estos grupos suelen clasificarse en: sectas destructivas (SD) y sectas no destructivas. Evidentemente, las más peligrosas son las primeras, por el grado de despersonalización (daños psíquicos) que provocan en sus adeptos: imposibilidad de mantener relaciones normales con personas no pertenecientes al grupo, confusión mental, pérdida de identidad, dependencia...; sinolvidar otros aspectos o problemas que les acompañan: pérdida de bienes, de contactos con la familia, con los amigos, del trabajo o del estudio...; y hay que añadir alteraciones fisiológicas como alteración del sueño, desnutrición, pérdida de la menstruación...Pero ¿qué atractivo tiene un grupo sectario?, ¿a qué sectores de la sociedad mayoritariamente se dirigen los mensajes de estos grupos?. Def. De Sectas Satánicas: En la sociedad actual se está dando un fenómeno preocupante: la adhesión a sectas satánicas, la participación en sus ritos, la invocación de seres demoníacos, el culto personal y solitario del demonio, la afirmación de ideas provenientes de un ambiente satanista. Pero antes de ilustrar este complejo fenómeno contemporáneo, es oportuno intentar definirlo. Esto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas Satanicas
  • Sectas Satanicas
  • Sectas Satanicas
  • Sectas satanicas
  • Sectas satanicas
  • Sectas satanicas
  • Sectas Satanicas Conclucion
  • Sectas Y Cultos Satánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS