sectas (Testigos de Jehova y Mormones)

Páginas: 48 (11810 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
CHARLIE CAMPBELL.
Director del ministerio de apología Always Be Ready

EL ORIGEN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
La organización moderna de los Testigos de Jehová es conocida oficialmente como: La Sociedad de Biblias y Tratados El Atalaya. [Para propósitos de investigación, su sitio oficial de Internet es: [www.watchtower.org]. La organización de El Atalaya afirma ser elúnico conducto por medio del cual Dios comunica Su verdad a la humanidad en nuestros días. [Watchtower, 10/1/1967, p. 590]. Afirma ser: "La organización teocrática controlada por Jehová bajo la dirección inmediata de Jehová mismo." [Watchtower, 6/1/1965, p.352]
La organización El Atalaya tiene sus raíces en un hombre llamado Charles Taze Russell. Russell nació en 1852 cerca de Pittsburgh,Pensilvania. Habiendo asistido a una iglesia Presbiteriana, al igual que a una iglesia congregacional, Charles Russell, cuando era adolescente encontró que no podía aceptar sus enseñazas en cuanto a:
1. El Infierno
2. La Trinidad
3. La deidad de Cristo
4. Así que en 1870, a la edad de 18 años, Russell organizó un estudio Bíblico en Pittsburgh, en el cual el comenzó a compartir sus enseñanzas noortodoxas con otras personas (algunas de las cuales consideraremos en unos minutos mas) El estudio Bíblico creció, y llegó el día en el cual el grupo lo nombró su pastor. En 1879, Charles Russell publicó su propia revista para promover sus doctrinas. Esa revista, que se sigue publicando hasta hoy, se le llama El Atalaya. La organización de El Atalaya disemina mas 25 millones de ejemplares de estarevista dos veces al mes en 148 idiomas diferentes. Otra publicación producida hoy es el ¡Despertad! (también publicada dos veces al mes, en casi la misma cantidad (22.5 millones en 87 idiomas). La organización de El Atalaya continuó creciendo después de la muerte de Russell en 1916, hasta llegar a ser hoy en día uno de los cultos con más influencia de nuestros tiempos.
5. A la fecha hay casi 6millones de Testigos de Jehová en todo el mundo, asistiendo a algunos 90,000 Salones del Reino donde los testigos se reúnen a estudiar. En el año del 2001 los Testigos de Jehová bautizaron a más de 263,000 nuevos convertidos alrededor del mundo.
6. La organización de El Atalaya es conocida fuera de la organización por tres cosas principalmente:
1. Sus actividades de puerta en puerta
2. El hecho deno celebrar los cumpleaños, la navidad o el domingo de resurrección
3. Por no permitir las transfusiones de sangre.
7. A los Testigos de Jehová se les enseña que para poder complacer a Jehová, sería mejor dejar que su pequeño niño (a) (quien quizás ha sido mordido (a) por una víbora de cascabel) muera en su cuarto de hospital, en lugar de hacerle una transfusión de sangre para salvarle la vida.8. Por años la organización de El Atalaya también enseñó que las inmunizaciones y los transplantes de órganos eran una abominación delante de Dios. Hasta afirmando que: "Los transplantes de órganos eran canibalismo, por lo tanto no apropiados para los cristianos." [El Atalaya, 11/15/1967, p. 702-704]. Muchos Testigos de Jehová y sus hijos se enfermaron y hasta murieron durante el tiempo que ElAtalaya tuvo estas enseñazas. Tan serias como estas creencias son, son asuntos algo periféricos en los cuales no me quiero enfocar en el breve tiempo que tenemos juntos esta noche.
9. Esta noche quiero hablar sobre ocho enseñanzas de la organización de El Atalaya y luego ponerlos al lado de lo que la Biblia dice.
10. LAS ENSEÑANZAS FALSAS DE LA ORGANIZACIÓN DE EL ATALAYA.
1. EL ATALAYAENSEÑA QUE JESÚS ERA MERAMENTE UN SER ANGELICAL CREADO.
11. La sociedad de El Atalaya enseña que Jesús, en lugar de ser Dios el Hijo, en realidad solo era una manifestación física del arcángel Miguel.
12. Pero la Biblia claramente enseña que Jesús es Dios. Aquí tenemos algunos ejemplos...
A. El apóstol Tomás llamo a Jesús Dios en Juan 20:27-29.
13. Después de ver a Jesús resucitado de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristiano VS Secta, Religion : Testigos de jehova
  • Los Mormones y Los Testigos De Jehová: Nueva Visión Religiosa
  • secta de los mormones
  • Testigos de jehova.
  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS