Sectas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Beneficios y perjuicios de la globalización

La globalización ha permitido a las personas, las empresas y las naciones influir sobre acciones y acontecimientos de un modo más rápido, profundo ybarato que nunca antes. La apertura comercial y la desaparición de muchas barreras tienen potencial para expandir la libertad, la democracia, la innovación y los intercambios sociales y culturales,además de ofrecer excepcionales oportunidades para el diálogo y el entendimiento. Este es el lado bueno de la globalización.

Pero la naturaleza global de un número cada vez mayor de fenómenosinquietantes -la escasez de recursos energéticos, el deterioro del ambiente, los movimientos migratorios provocados por la inseguridad, la pobreza y la inestabilidad política o incluso la volatilidad de losmercados financieros, como se ha visto en recientes semanas- son también subproductos de la globalización.

En algunos casos la globalización ha reforzado a las economías fuertes y ha debilitado aún mása aquellas que ya eran débiles. Asimismo, hemos visto preocupaciones sobre el impacto en las estructuras socioeconómicas del incremento de la competencia o del recurso a fuentes en el extranjero enservicios que requieren trabajo intensivo. El problema de las desigualdades del comercio global también ha sido considerado negativamente.

Pero el aumento de las restricciones comercialesseguramente no es la respuesta adecuada para contrarrestar los inconvenientes de la globalización. El daño que tales restricciones podrían crear sería de una magnitud inconcebible. A menudo la verdadera causadel malestar no es el hecho de que haya mucho comercio sino el no acompañar la apertura comercial con otras políticas comerciales que podrían incrementar el impacto beneficioso de abrirse a lacompetencia exterior.

El recuerdo de la recesión de los años 30, que comenzó con el proteccionismo comercial y finalmente condujo a la Segunda Guerra Mundial, ahora aparece poco nítido en las mentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS