sectas

Páginas: 62 (15318 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
“LAS SECTAS Y SU INFLUENCIA SOBRE LOS JÓVENES”





ÍNDICE


GRUPO: Benedicto XVI 2
Historia: 2
Elección: 5
INTRODUCCIÓN: 6
CAPITULO 1: Las sectas 8
DEFINICION 8
ETIMOLOGIA 10
HISTORIA 10
DIFERENCIAS ENTRE LA RELIGION Y LAS SECTAS 11
CLASIFICACION 14
CARACTERÍSTICAS 16
POSIBLES RAZONES DE ADHESION 16
CAPITULO 2: Sectas destructivas 20
Reclutamiento 21
Peligrosidad delas sectas destructivas 21
Manipulación 22
Ejemplo de sectas destructivas: Los niños de Dios 23
CAPITULO 3: influencia sobre los jóvenes 27
Las sectas y los jóvenes 27
Perfil de los jóvenes que pretenden captar las sectas 27
Características de los jóvenes que facilitan la captura de las sectas 28
Técnicas de captación. 29
Técnicas de conversión. 30
Técnicas de retención. 31
CAPITULO 4: Lapostura de la Iglesia Católica 32
CONCLUSION 39
Bibliografía: 41
Sitios Web: 42
ANEXOS 43
Caso 1 43

GRUPO: Benedicto XVI



Historia:

El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo), y fue bautizado ese mismo día.
Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, unapequeña localidad cerca de la frontera con Austria, donde recibió su formación cristiana, humana y cultural.

El período de su juventud no fue fácil. La fe y la educación de su familia lo preparó para afrontar la dura experiencia de aquellos tiempos en los que el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica.
Precisamente en esa compleja situación, descubrió labelleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fue fundamental la actitud de su familia, que siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, con una arraigada pertenencia a la Iglesia.

Era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio.

De 1946 a1951, año en que fue ordenado sacerdote e iniciaba su actividad de profesor, estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". Cuatro años más tarde obtenía la cátedra con su trabajo sobre "La Teología dela Historia de San Buenaventura".

Tras conseguir el encargo de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising, prosiguió la enseñanza en Bonn, de 1959 a 1969, Münster de 1963 a 1966 y Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona y vicepresidente de la mismauniversidad. En 1962 aportó una notable contribución en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

Entre sus numerosas publicaciones ocupa un lugar particular "Introducción al Cristianismo", recopilación de lecciones universitarias publicadas en 1968 sobre la profesión de fe apostólica; "Dogma y revelación" (1973), antología de ensayos,predicaciones y reflexiones, dedicadas a la pastoral. Obtuvo una notable resonancia el discurso pronunciado ante la Academia Católica bávara sobre el tema "¿Porqué sigo todavía en la Iglesia?, en la que afirmaba: "Solo es posible ser cristiano en la Iglesia y no al lado de la Iglesia". En 1985 publica "Informe sobre la fe" y en 1996 "La sal de la tierra".

El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombróarzobispo de München und Freising. El 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal. Fue el primer sacerdote diocesano que asumió después de 80 años el gobierno pastoral de la gran diócesis bávara.

Creado cardenal por el Papa Pablo VI en 1977, fue relator en la V Asamblea General del Sínodo de los Obispos (1980) sobre el tema: "Los deberes de la familia cristiana en el mundo contemporáneo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS