Sectas

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
SECTAS MOVIMIENTO PESTECOSTAL
PENTECOSTALES
Los pentecostales son un grupo o secta que se identifica con todo lo relacionado a la experiencia de recibir el Espíritu Santo, éste es la razón especifica de su surgimiento. Por ello, declaran que viven una experiencia personal con Dios, poder para ser sanado o liberado de vicios, una paz que sobrepasa el entendimiento y poseer un conocimientopleno de la doctrina apostólica.
El movimiento pentecostal es el mas grande e importante movimiento religioso que se haya originado en los Estados Unidos, en su sentido mas amplio se inicia a finales del siglo XIX.
* CARACTERISTICAS
Son la rama evangélica con mas crecimiento en América Latina, llegando a construir el 80-85% de los protestantes. Cuando se habla de evangélicos prácticamente seesta hablando de “pentecostales” y “carismáticos protestantes”.
Se puede decir que los pentecostales son evangélicos en sus creencias básicas, pero que también creen en la acción directa del Espíritu Santo y en los dones mencionados en el Nuevo Testamento. Tienen un cierto “ecumenismo” que se refleja en hechos como que todos lo grupos, con algunas excepciones, se hacen llamar sólo “cristianos”.* HISTORIA
El pueblo los llama <<Aleluyas>> por repetir continuamente <<Aleluya>>. Su origen remoto está en el metodismo y en las iglesias de Santidad del siglo XIX. El pentecostalismo se fue extendiendo por todo el mundo.
Actualmente se considera que el 70% del protestantismo presente en América Latina es de tipo pentecostal, por su gran capacidad de adaptarse a lasdistintas situaciones.
* ORIGENES
Los estudios del cristianismo señalan como inicio del movimiento pentecostal los sucesos de abril del año 1906 en la calle Azusa, ciudad de los Ángeles/USA.
Estos pentecostalismo popular son de carácter masivo, pero con rasgos propios de la religiosidad popular de su contexto. No se denominan iglesias, sino <<Ministerios>>, muy ligados a lafigura del pastor, un líder carismático, autoritario, patemalista, que hace las veces de <<Caudillo>> en el cual se proyectan los ideales del pueblo. Su propaganda esta centrada en la sanidad, la liberación espiritual y la prosperidad material, respondiendo de algún modo a las búsquedas básicas del pueblo, y en el lenguaje y símbolos de las supersticiones locales, muchas veces de corteanimista.

LAS SECTAS RELIGIOSAS
* LAS SECTAS, MANIFESTACIONES RELIGIOSAS. CONCEPTO GENERAL. ORIGEN.
Las sectas son grupos que surgen en el ámbito religioso – eclesial, aunque actualmente se ha utilizado el concepto en el ámbito político – social también. En el lenguaje común se usa casa vez más como un eslogan para señalar a ciertos grupos que se consideran peligrosos, porque nos muestrancalores fundamentales de la sociedad democrática liberal.
Una secta es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias, de las Iglesias tradicionales. Generalmente, estas “sectas” tienen ideas religiosas desequilibradas. También influyen el hecho de que para el desarrollo normal del hombre, ser querido es más importante que querer. Además todos necesitamos sentirnos útiles.
* HISTORIAToda la historia de la iglesia esta marcada por la aparición de sectas que han engendrado su propio sistema eclesial y se han desarrollado como rivales de las iglesias establecidas. En la iglesia antigua, los grupos de protesta de tipo sectario se presentan mucho mas como cismas originados por la negación de alguna de las verdades decisivas. Estas disidencias contestarías, de las que se conocensobre todo el marcionismo, el montanismo, el novacionismo y el donatismo, tienen que ver ms con el tipo Iglesia que con la secta. Sin embargo, al rechazar la iglesia imperial de Constantino y al hacer depender la santidad de la iglesia de la santidad de sus ministros y de sus miembros, el donatismo se acercaba más al tipo secta.
Con la llegada de las iglesias protestantes en tiempos de la reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS