sectas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Mormonismo
El Movimiento de los Santos de los Últimos Días(mormonismo), es un grupo de religiones cristianas[cita requerida] de tipo restauracionista. Sus miembros aseguran que aceptan las enseñanzas de Jesucristo, tal como fueron restauradas por Joseph Smith. La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estos dos últimostextos basados en las revelaciones de sus profetas.
Testigos de Jehová
Testigos de Jehová, denominación cristiana1 restauracionista milenarista antitrinitaria con creencias —heterodoxas, no ortodoxas— distintas a las vertientes principales de la cristiandad.2 Afirma ser una restitución del cristianismo primitivo;3 4 que se basa fundamentalmente en el registro de la Biblia;5 y queparticularmente, es santificar (u honrar) a Jehová (su Dios), su cometido principal, Según su Anuario de 2014, que registra su actividad hasta agosto de 2013, asevera que sus publicaciones se distribuyen en 239 países y territorios, que el máximo de sus publicadores (miembros activos en la predicación) es de 7.9 millones, que sus asistentes a sus convenciones anuales rondan por encima de los 14 millones y que suasistencia anual a su Conmemoración de la cena del Señor es de 19.2 millones.
Adventistas del séptimo día
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista)4 es una denominación del tipo cristiana protestante (aunque no pertenece a la "alianza evangélica mundial")5 que se caracteriza por su observancia del séptimo día de la semana, el sábado, y por su énfasis en lainminente segunda venida de Jesucristo. La denominación surgió del Movimiento Millerita en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y se estableció oficialmente en1863. Entre sus fundadores destaca Ellen G. White, cuyos escritos siguen teniendo valor actualmente para los adventistas.
Iglesia Pentecostal Amor de Dios
La Iglesia Pentecostal Amor de Dios ( IPDA ) es una denominación evangélicabrasileña. Fue fundada en 1962 por el misionero David Martins Miranda, con sede en la ciudad de São Paulo , SP - Brasil. Entre sus miembros se estima en 845.383(según el censo de 2010 realizado por el IBGE), en la actualidad cuenta con más de 17.584 iglesias de todo Brasil y más de 136países, siendo así la cuarta iglesia más grande en el número de miembros de la rama pentecostal en Brasil searrastra la Asamblea de Dios, Congregación Cristiana de Brasil, y la Iglesia Cuadrangular, ocupando el noveno lugar entre las iglesias protestantes brasileños.
Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
Las creencias de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se basan en la Biblia y se encuentran en los diferentes libros escritos por Ahn Sahng-hong. La iglesia ha sido objeto de muchacontroversia, y ha sido descrita como una secta peligrosa por diferentes expertos en la materia.  La iglesia también es activa en la comunidad haciendo diferentes actividades de voluntariado, como las jornadas de donación de sangre, las actividades de limpieza y donaciones en tiempos de desastres.
Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal
La Asociación Evangélica de la MisiónIsraelita del Nuevo Pacto Universal es una institución de carácter religioso, profesante del cristianismo, organizada y estructurada en Ciudad de Pucalpa, enclavada a su vez en la ciudad de Ucayali, en Perú. Se cuenta entre las organizaciones estatales más queridas del mundo y abarca aproximadamente el 80% del total de los cristianos del mundo.
En ocasiones es aludida como AEMINPU (AsociaciónEvangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal) o TAGRANPU (Tios Andinos con Grima a Rasurarse Ante el Nuevo Pacto Universal). Algunos sostienen que las iglesias Adventistas y las iglesias Panteístas de los andes se reconocen a sí mismas como las responsables de haber dado origen a este grandiosa iglesia.
El sincretismo religioso. Concepto general.
El sincretismo se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS