sectec

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Héctor Rubén Martínez Sandoval.
ESC. SEC. TEC. No 1 JESUS REYES HEROLES
Tienes el valor o te vale! Les aseguro que más de uno de los aquí presentes han escuchado esta frase como parte de undeber, más que de un esfuerzo, que ha comercializado una televisora del país.
Compañeros y compañeras, profesora Gabriela yo Héctor Rubén Martínez Sandoval me presento hoy ante ustedes con el tema;VALORES Y LA JUVENTUD.
Valores: son cualidades positivas para desarrollar las virtudes que posé un individuo que son empleadas en nuestras actividades diarias.
Un muchacho como yo que podría decirsobre los valores, que experiencia de vida o autoridad tendría en hablar de este tema. Pues el simple hecho de que me interesa la vida misma, los problemas que aquejan a la sociedad, me aquejan a mí,pues yo mismo soy parte de esta sociedad en la que a veces pareciera que los valores se están convirtiendo en un montón de trivialidades, en el día a día, a la velocidad en que vivimos.
Los valores porejemplo, el RESPETO: en donde los niños no respetan a los adultos mayores, a los maestros y hasta a sus mismos padres si seguimos así como vamos a respetar a las autoridades y viceversa lasautoridades no nos respetan ni como sociedad ni como individuos, nos sobajan y ven su beneficio personal en lugar de beneficiar a la sociedad.
Los valores, serian como la conciencia entre el bien y el mal,una sociedad, o un individuo, sin saber distinguir entre el bien del mal estaría condenado a la autodestrucción y si vemos a nuestro alrededor pareciera que vamos en una carrera hacia la destruccióntotal.
El bulling entre los niños, las niñas, entre los jóvenes, los gobernantes viviendo solo por su autosatisfacción, la guerra entre países, la devastación de bosques, selvas, animales, vivir enla mentira, hacer uso de la violencia, o cometer un fraude degradan a las personas las DESHUMANIZAN.
El vivir con la verdad, actuar con honestidad la búsqueda de la justicia, nos lleva a construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS