secto año de polimodal

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
1)economía política y economía definiciones operativas :
la economía política: es la ciencia de las leyer sociales que rigen la producción y la distribución de los medios materiales para satisfacer las necesidades humanas.
Economía: es definida como la ciencia que estudia la asignación de recursos escasos para satisfacer necesidades humanas.

2-sintetisar el análisis sistemático en laciencia económica
-dos viciones diferentes sobre la el funcionamiento del sistema económico
En la economía política: es concebido como un conjunto de fenómenos interrelacionados, que debe ser apreciado en su totalidad para poder entender su funcionamiento.
En la economía :son las pequeñas unidades económicas, que se reúnen en el mercado y en el que se le suma posteriormente en el sectorfinanciero, el sector gobierno y el sector externo.
En un sistema económico actua el dinero como medio general de cambio socialmente aceptado y también puede hacer aceptado como aquella mercancía que actua como equivalente general del valor, que facilita el intercambio de mercancías.
Al mismo tiempo es guardado para después invertir con el objetivo de ganar mas dinero y en este caso el dinero setransforma en capital y el empresario que planifica la producción adquiere máquinas, materias primas, equipos ,etc. y contrata mano de obra con el objetivo de aumentar la cantidad de dinero y se convierte en capitalista.
Se puede diferencia entre dinero final y dinero inicial de la actividad empresarial es la ganancia, que es el motor fundamental de la sociedad capitalista.
Si al dinero inicial se loconsidera como equivalente general del valor, el aumento de dinero que se opera en este proceso es el PLUSVALOR.
Por conclusión podemos decir que la sociedad capitalista subsiste y se desarrolla apartir de la producción de plusvalor.
LA ECONOMIA POLITICA: surge como ciencia con contenidos básicos de estudiar los problemas de producción , distribución y consumo apartir de teorías economicas que semanifiestan en discursos eocnimicos que intentan explicar el funcionamiento del sistema económico
MERCANTILISMO:es discurso mercantilista decía que el oro y la plata eran esencias de la riqueza de un sistema mercantil donde no se distinguían los conceptos de riqueza y dinero.
FISIOCRATAS:fue muy importante en el análisis sistematico, surgio en Francia en el siglo XVIII, sobre el sistemaagrícola.su principal exponente fue Francois Quesnay (1694 -1774) , que introduce el análisis de las clases sociales (esta conformado por un conjunto de individuos que ocupa de un mismo lugar en el proceso de producción)
Los fisiócratas tenían 3 tipos de clases sociales:
Una clase productiva: que generaba con el trabajo de la agrícola la riqueza de la sociedad.
Una clase gobernante: que administrabadicha riqueza
Una clase esteril: compuesta por por comerciantes, artesanos, empresarios, obreros que no generaban riquezas
La economía política por primera ves por primera vez va a centrar sus análisis en la esfera de producción , ya que los mercantilistas habían centrado su análisis en la esfera de la distribución.
En Gran Bretaña la ciancia económica va alcanzar su madurez con la aparicióndel discurso de liberal Adan Smith (1723-1823) exponente del SISTEMA MANUFACTURERO nacido con la revolucion industrial.
Esta revolución industrial iniciada en la segunda mitad del siglo XVIII marca el fin denominado como mercantilismoy su expansión hacia europa permite la consolidación del capitalismo sobre la base del desarrollo de la industria manufacturera.
Las ideas principales de Adan Smithestaban en el papel de la manufactura proceso tecnológico, la división del trabajo como causa del aumento de productividad, la mayor riqueza de una nación y sobre el desarrollo del mercado competitivo donde el interés particular redunda en el interés general y se alcanza un equilibrio con el pleno empleo y la buena distribución del ingreso.
En la revolución francesa de 1789 cambio todo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anirl 3°año polimodal
  • Sistema Respiratorio Biologia Cuarto Año Polimodal
  • Evaluacion integradora de psicologia de 2 año polimodal
  • Cartilla De 2° Año Polimodal
  • Polimodal
  • polimodal
  • polimodal
  • Polimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS