sector 27

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
SECCIÓN 27
DELEGACIÓN D-I-27 PRE

TEMA: EDUCAR ES LA TAREA DE TODOS. FAMILIA, ESCUELA, COMUNIDAD, SOCIEDAD Y GOBIERNO.
SUBTEMA: ¿COMO FORTELECER LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y LA COMUNIDADAPARTIR DE LA ESCUELA?

El niño comienza su trayectoria educativa en la familia y la complementa en la escuela, por lo que ambos son dos contextos próximos a la experiencia diaria de los alumnos queexigen un esfuerzo común para crear espacios de comunicación y participación de forma que le den coherencia a esta experiencia cotidiana. La razón de este esfuerzo se justifica en sus finalidadeseducativas dirigidas al crecimiento biológico, psicológico, social, ético y moral de niño en una palabra al desarrollo integral de su personalidad.
De la coordinación y armonía entre familia y escuela va adepender el desarrollo de personalidades sanas y equilibradas, cuya conducta influirá en posteriores interacciones sociales y convivencia en grupo que crearan un nuevo estilo de vida.
Considerandoque el ser humano necesita tener un desarrollo integral tomando en cuenta todos los factores que le rodean, siendo la educación un pilar fundamental y que se adquiere primordialmente en el hogar por loque los padres de familia forman un papel muy importante en sus hijos y que, lo que el niño adquiere en casa lo pone en practica en la escuela ya que es ahí donde se adquieren los conocimientosformales y es aquí donde el maestro juega un papel primordial por que funge como guía, orientador y facilitador del proceso enseñanza aprendizaje.
El maestro tiene una tarea muy difícil ya que actualmentelos padres de familia tienen múltiples ocupaciones y horarios muy pesados con muy poca remuneración económica por tal motivo se les dificulta estar al pendiente de las tareas de investigación oactividades de sus hijos por lo que no prestan mucha atención a ellos.
A pesar de esto el maestro busca alternativas y estrategias para sacar al alumno adelante con todos los tropiezos y circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • SECTOR
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS