Sector Agr Cola En Venezuela

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Sector agrícola en Venezuela

El sector agrícola abarca las actividades: agrícola animal, agrícola vegetal, pesquero y forestal. La actividad agrícola, en general, es un proceso mediante el cual elhombre establece una relación con la naturaleza con el fin de obtener alimentos y materia prima para satisfacer sus necesidades básicas utilizando una tecnología dada.
El sistema financiero estáconstituido por un conjunto de elementos interrelacionados entre sí: los ahorristas o agentes económicos poseedores de excedentes y los agentes económicos deficitarios, aquellos que demandan créditos. Deeste modo, el sistema financiero cumple su papel primordial: la intermediación financiera, canalizando el ahorro de una región o país determinado a sectores o actividades productivas (prestación deservicios y producción de bienes).
El financiamiento abarca tres grandes áreas de la economía: primero, la Hacienda Pública o finanzas públicas, segundo, las cuestiones bancarias y tercero, los negociosmercantiles. La primera, referida a las actuaciones que realiza el Estado para proveerse de fondos (recursos públicos) y el destino que les asigna a través del gasto público. La segunda, el rol delos bancos como intermediarios financieros, y por último, los negocios mercantiles.
De igual modo, el financiamiento informal destinado a actividades agrícolas, consiste en aportar el dinero necesariopara una empresa, sufragar los gastos de una actividad, de una obra. Esta definición no implica una contraprestación por el dinero aportado, puede considerarse más como un instrumento o medio utilizadopara alcanzar determinados fines. El Financiamiento agrícola no es más que los aportes de recursos económicos destinados a cubrir los gastos de las actividades productivas del sector agrícola.Incluye la producción de bienes agrícolas, la prestación de servicios, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización, transporte y actividades conexas.
En Venezuela el monto asignado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Agr Cola Oriana
  • EL FINANCIAMIENTO AGR COLA EN VENEZUELA
  • Los Subsidios Y Costos Agr Colas De Venezuela
  • Los sistemas de producci n agr cola en la Venezuela de hoy
  • Sector Agr Cola
  • Milagro Agr cola en Venezuela
  • Agr Cola
  • Principales Rubros Agr Colas En Venezuela Y Reas Donde Secultivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS