sector agroindustrial con el entorno social,economico y politico en venezuela

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Introducción

La agroindustria es una rama de la industria que a su vez se encuentra divida en dos actividades, por un lado, alimentaria, que se encarga de la transformación de los productos provenientes de la agricultura, ganadería, pesca, entre otros, en productos elaborados para el consumo. Y por otra parte, la no alimentaria se ocupa de la transformación de las materias primas usandosus recursos naturales para la realización de diferentes productos.
El campo de acción de la misma es realmente amplio, incluyéndose por ejemplo el diseño de equipos para las industrias, así como también la administración de industrias.

Venezuela cuenta con grandes y pequeñas industrias dedicadas desde hace años a brindar un excelente servicio a la sociedad; este servicio cuenta con lagran distribución de productos a nivel nacional en donde la calidad de los mismos se hace presente. Muchas de estas empresas de largos años en el país han fomentado un gran apoyo a la comunidad pues estas crean y fortalecen capacidades colectivas en líderes comunitarios, promueven el desarrollo local en lo económico, lo social y lo ambiental así como también Identifican capacidades de recursos uoportunidades locales. Estas empresas cuentan con grandes producciones y muchas de ellas son las encargadas de brindarle al venezolano una fuente segura de consumo y calidad; empresas como POLAR son las encargadas del 50% de la producción de alimentos que son destinados al mercado nacional para satisfacer las necesidades del pueblo.

Relación del sector agroindustrial con el entorno social enVenezuela y el estado Barinas

Hoy en día existen empresas con una dedicación especial y habitual pues muchas hacen Donaciones de bienes o dinero. En el ámbito familiar, puede suponer una alternativa a la herencia. En el ámbito de la solidaridad, infinidad de anuncios invitan a hacerlo y uno de los reclamos es el importante beneficio fiscal que tiene para el donante, además de la ayuda quesupone para quienes lo necesitan y la colaboración con una causa humanitaria.
Grandes empresas como polar se encargan de dar aportes a instituciones, organizaciones y centros asistenciales de salud para fortalecer la atención a los pacientes. También atienden peticiones personales, relacionadas específicamente con el cáncer y enfermedades cardiovasculares. El equipo de Donaciones de FundaciónEmpresas Polar se ocupa de atender y analizar con detalle cada una de las solicitudes que son recibidas, a través de un equipo de Trabajadores Sociales quienes atienden y orientan cada una de las solicitudes que se reciben en la Fundación, con un trato personalizado, empático, respetuoso y profesional.
Polar posee cierto tipo de líneas emprendedoras sociales y organizaciones que permitenimpulsar un desarrollo humano sustentable. El resultado de un proceso de fortalecimiento comunitario apunta a la promoción y conformación de capital social, a la vinculación y alianzas con redes comunitarias para sumar esfuerzos en función de su propio desarrollo y a la ampliación de la participación democrática. En alimentos polar se procura reforzar valores propios de convivencia cívica y derelaciones sociales incluyentes, diversas e interrelacionadas, todo ello en función de la búsqueda del bienestar y mejor nivel de vida de las personas que hacen vida en las comunidades atendidas. Esta línea emprendedora tiene una larga trayectoria acompañando el desarrollo de las comunidades para mejorar su calidad de vida. Trabaja en la consolidación de iniciativas organizadas de las comunidadespara que estas asuman el protagonismo de su progreso. Se considera que esa es la vía que garantizará la perdurabilidad de las transformaciones en el tiempo. Impulsamos a líderes comunitarios, emprendedores sociales y organizaciones que promueven el desarrollo sustentable local, entendiendo como clave motivar al capital social, el fortalecimiento de organizaciones e instituciones y la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Economico Politico Y Social
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno Social, Economico y Politico de Mexico
  • Transformación politica economica y sociales de venezuela
  • estructura economica social y politica de venezuela
  • aspecto politico social y economico de venezuela
  • situacion politica economica y social en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS