SECTOR AGROINDUSTRIAL

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014



Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia
Sandra Patricia Ulloa Torres
MERCADEO AGOINDUSTRIAL
Ensayo sobre Economía Colombiana



INTRODUCCION
Desde principios del siglo XIXen la historia de la economía Colombiana empezó a existir diferencias de aspecto político, ideológico y social que conllevaron a unas crisis que han dejado secuelas en el crecimiento y desarrollo denuestra economía, han habido cambios drásticos en todos los aspectos productivos del país debido al inicio de los primeros partidos políticos: “conservadores y liberales” que llevaron a guerrasciviles en nuestro territorio. Más tarde con nuevas políticas todo cambiaria, nuevas ideas, nuevos partidos harían que la economía colombiana cambiara no del todo pero si que tuviéramos más participaciónen la economía mundial.

ECONOMIA COLOMBIANA DESPUES DEL SIGLO XIX
Después de nuestra independencia surgieron dos partidos políticos con diferencias muy marcadas, por una parte estaban losconservadores o también llamados proteccionistas, conformados por los terratenientes que contaban con el apoyo de la iglesia católica debido a que estos tenían bastante riqueza que no querían perder. Porotro lado estaba el partido liberal o también llamado librecambista, conformado por esclavos y comerciantes que querían participar en una economía que los beneficiara también a ellos, queríanlibertad de empresa, de culto, de opinión.
En aquella época la economía colombiana dependía de los productos extranjeros, y con el gobierno de José Hilario López se reformo la economía en muchos aspectostales como la finalización de la esclavitud en 1851, la reforma fiscal que abolió varios impuestos como los del aguardiente, tabaco, de hipoteca entre otros. Hubo una reforma agraria con al que lequitaron tierra a indígenas que pasaron a ser trabajadores asalariados de las fincas y ocasiono un deterioro en su nivel de vida; la iglesia se separó del estado y algunos beneficios de esta fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector agroindustrial
  • El sector agroindustrial en el Peru
  • Sector Agroindustrial De Panam La Agroindustria En Panam
  • Transformacion DEl Sector Agroindustrial En El Proceso De Globalización
  • Si en sector agroindustrial, ejemplo venezolano
  • Sector Agroindustrial
  • Sector Agroindustrial
  • Sector Agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS