SECTOR AGROPECUARIO_RESUMEN_BEDOYA HERRERA AYDE

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015






INTRODUCCION
De los productos que compramos a los alimentos que consumimos, la producción agrícola es una parte integral de la vida de todos.
La agricultura provee a los seres humanos con alimentos y materias primas para producto como el algodón para prendas de vestir, madera para la vivienda y combustible, raíces para medicinas, y materiales para biocarburantes (Un biocarburantes obiocombustible es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Deriva de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía) y con ingresos y medios de subsistencia, incluyendo aquellos derivados de la agricultura para la subsistencia.

La Biodiversidad ha permitido a lossistemas agrícolas a evolucionar desde que la agricultura fue inicialmente desarrollada hace unos 10,000 años en regiones a través del mundo incluyendo Mesopotamia, Nueva Guinea, China, Meso América y los Andes. A través del Mundo existe ahora una gran diversidad de sistemas agrícolas que van, por ejemplo, de los arrozales en Asia, al sistema de pastoreo de tierra ­ Firme de África, y a la ganadería enlas colinas y las montañas de América del Sur.
La biodiversidad es la fuente de las plantas y animales que forman la base de la agricultura y de la inmensa variedad dentro de cada uno de los cultivos y especies de ganado. Otras especies innumerables contribuyen a las funciones ecológicas esenciales sobre las que depende la agricultura, incluyendo los servicios de los suelos y el reciclado del agua.SECTOR AGROPECUARIO

1. ASPECTO TRIBUTARIO:

La actividad agraria es una actividad económica que ha sido objeto de periódicos incentivos fiscales que permiten su promoción tanto desde el punto de vista tributario del gobierno central, de los gobiernos locales, así como contribuciones y aportaciones a la Seguridad Social.
Nuestra Constitución Política del Perú en el artículo 88° señala queel Estado apoya preferentemente el desarrollo agrario.
En el año 2000 mediante Ley Nro. 27360 se aprobaron normas de promoción del Sector Agrario declarando interés prioritario la inversión y el desarrollo del sector agrario.
Posteriormente se reglamente la Ley mediante Decreto Supremo N° 049-2002 publicado el 11.09.2002.
Es preciso señalar que también son aplicables a la actividad acuícola losbeneficios tributarios señalados en la Ley 27360 (Impuesto a la Renta e IGV).

Impuesto a la renta:

Tasa reducida: 15% sobre la renta neta de tercera categoría.
Depreciación: tasa acelerada del 20% anual sobre el monto de la inversión en obras de infraestructura hidráulica y obras de riego que realicen durante la vigencia de la ley.

Impuesto General a las Ventas

Recuperación anticipada: delIGV pagado en las adquisiciones de bienes de capital, insumos, servicios y contratos de construcción de acuerdo con las condiciones del reglamento. La etapa productiva de las inversiones no podrá exceder de 5 años.

Contribuciones de seguridad social y régimen previsional.

Seguro de salud: se mantiene vigente para los trabajadores de la actividad agraria en sustitución del régimen de prestacionesde salud. El aporte mensual es de 4% a cargo del empleador por cada trabajador. Los afiliados y su derecho habientes tienen derecho a las prestaciones del Seguro Social de Salud, siempre que cuenten con 3 meses de aportación consecutivos o con 4 meses no consecutivos dentro de los 12 meses calendario anterior al mes en que inició la causal. En caso de accidente, basta que exista afiliación.Regímenes previsionales: los trabajadores podrán afiliarse a cualquiera de ellos siendo opción del trabajador su incorporación o permanencia en los mismos.

Condición para el goce de los beneficios:

Pago de obligaciones: Se señala que para el goce de los beneficios tributarios, las empresas deberán estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias conforme señala el reglamento. En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayde
  • Caracterización del sector rafael nuñez del barrio olaya herrera de cartagenaa
  • Herrero
  • Herrera
  • Herrera
  • Tareas De Aydee
  • herrera
  • herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS