Sector agropecuario

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El sector agropecuario un soporte economico olvidado
En la actualidad los altos precios de los productos básicos han sido causados por los cambios climáticos que han disminuido las áreascosechadas, así como también el ascenso constante del precio del combustible y el crecimiento de la población mundial.
Se puede decir, que la actividad agrícola ha disminuido considerablemente en casi todolos países, cada vez más países como Nicaragua importan productos alimenticios para poder abastecerse teniendo factores para poder producir.

En Nicaragua, la agricultura ha ocupado un papeldeterminante en la economía, siendo los productos tradicionales como el café y el azúcar grandes exportadores que aportan al PIB, no obstante las oscilaciones en los precios internacionales de estos, traenrepercusiones en el comportamiento de la economía. El dinamismo del sector primario ha disminuido y otros sectores como el terciario han tenido un mejor desempeño.
Esto a consecuencia de la crisissocial, ambiental y por ende económica que afecta ha este sector, todo estos factores se encuentran interrelacionados. Existe una crisis social alrededor de un 44% de la población nicaragüense seencuentran en zonas rurales de este porcentaje el 78% se encuentra en extrema pobreza, con una población económicamente activa (PEA) de tan solo un 30.5% y un alto nivel de la población con analfabetismofuncional. En el ámbito ambiental se ha aumentado las áreas cosechadas, pero no han generado productividad, más bien han disminuido la masa forestal, acelerando la erradicación de los recursos ycontaminando el medioambiente con practicas de agricultura convencional. En lo que respecta a la crisis económica, se da por la volatilidad de los precios internacionales de los productos agrícolas, así como lafalta de financiamiento que incide en la dificulta de la aplicación de tecnología y que desemboca a una menor productividad, además la infraestructura pública dificulta el acceso a los mercados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • sector agropecuario
  • El Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS