Sector Antartico Argentino

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Sector Antártico Argentino


GENERALIDADES: El sector del continente antártico sobre el cual la República Argentina ejerce y demanda su derecho, está comprendido entre los meridianos 25° y 74°long. O. de Greenwich, el paralelo de 60° de lat. S. y j»i Polo Sur. Dicho sector abarca una superficie de aproximadamente 4.000.000 de km2, correspondiendo solamente a la parte terrestre 1.230.000 km2.Podemos distinguir en ella una parte continental: está formada por la península Antártica, llamada Tierra de San Martín, y toda la zona del continente que se extiende desde ésta hasta el Polo. LaTierra de San Martín dista unos 1.000 km de Tierra del Fuego.
Las costas de esta península han sido demarcadas en sucesivos reconocimientos por la Marina de Guerra y se han instalado en ella variasbases, así como también los faros Patagonia y 1° de Mayo, y las balizas Fournier, Sanavirón, King y Chiriguano. La parte insular está formada por una serie de archipiélagos, que son: las Oreadas del Sur,Shetland del Sur, Melchior, Palmer y una gran cantidad de islas, entre ellas, Belgrano, Argentinas, Amberes, Trinidad, Joinville.


CLIMA: El clima se caracteriza por ser extremadamente riguroso,poco húmedo y las precipitaciones son en forma de nieve, excepto en las partes próximas a la costa y sobre el mar, donde en raras ocasiones llueve. Los vientos son muy fuertes y raras las calmas. Enlos meses más fríos las temperaturas oscilan entre - 22°C y -38°C; en verano la temperatura llega excepcionalmente a ser superior a 0°C, por lo que la fusión de los hielos es casi nula.


FLORA: Laescasa vegetación existente está representada por una pequeña gramínea, una o dos especies de líquenes y musgos que crecen en las pocas partes que no están cubiertas de hielo.


FAUNA: La vidaterrestre es nula, en cambio la fauna es rica en animales y aves marinas. Pingüinos, petreles, cormoranes, gaviotas, entre las aves; y en cuanto a los animales marinos, los cetáceos; entre ellos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Actividades antarticas de la argentina
  • Colegio provincial antártida argentina
  • Ensayo
  • Antartida Y Antartida Argentina
  • sector papelero argentina
  • Marketing En ArgEntina- Sector Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS