SECTOR BURSATIL

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
SECTOR BURSÁTIL.

Es el que se encarga de canalizar recursos de inversionistas directamente con los demandantes de crédito, empresas privadas o gobierno. En este caso el individuo quecuenta conrecursos conoce perfectamente qué se hace con su dinero y a quién se está canalizando, pues las operaciones se realizan con títulos de crédito que representarán un pasivo o parte decapital de laempresa a quien le entrega recursos en préstamo. El sector bursátil es mejor conocido por el sitio donde se realizan todas estas operaciones, como Mercado de Valores.

Ley delMercado de Valores.

LaLey del Mercado de Valores es de orden público y observancia general en los Estados Unidos Mexicanos y tiene por objeto desarrollar el mercado de valores en formaequitativa, eficiente y transparente;proteger los intereses del público inversionista; minimizar el riesgo sistémico; fomentar una sana competencia, y regular lo siguiente:

I. Lainscripción y la actualización, suspensión y cancelaciónde la inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores y la organización de éste.

II. La oferta e intermediación de valores.

III.Las sociedades anónimas que coloquen acciones en elmercado de valores bursátil y extrabursátil a que esta Ley se refiere; así como el régimen especial que deberán observar en relación conlas personas morales que las citadas sociedades controlen o enlas que tengan una influencia significativa o con aquéllas que las controlen.

IV. Las obligaciones de las personas morales queemitan valores, así como de las personas que celebren operaciones convalores.

V. La organización y funcionamiento de las casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones para el depósitode valores, contrapartes centrales de valores, proveedores de precios,instituciones calificadoras de valores y sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector bursátil
  • Sector bursatil
  • Sector Bursatil
  • Ley Organica Del Sector Societario y Bursatil
  • Bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • BURSATIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS