Sector Construccion

Páginas: 24 (5966 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES

“ENTORNO ECONOMICO”

Luis Carlos Avila
Paula Moreno Daza
Carlos Fernando Pérez
Alex Gonzalo Ríos

FACULTAD DE ECONOMIA
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FLORIDA BLANCA, SANTANDER
SEPTIEMBRE

ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES

“ENTORNO ECONOMICO”

ANALISIS ECONOMICO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

MBA. MAURICIO ALEJANDRONIETO POTES

Luis Carlos Avila
Paula Moreno Daza
Carlos Fernando Pérez
Alex Gonzalo Ríos

FACULTAD DE ECONOMIA
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FLORIDABLANCA, SANTANDER
SEPTIEMBRE

SECTOR DE LA CONSTRUCCION

El Sector de la construcción es uno de los sectores más importantes y estratégicos para el desarrollo de un país[1], sus productos inciden de formadirecta e indirecta en el progreso de la sociedad, es también una compleja y dinámica cadena de actividades sucesivas que se intercalan sujetas a una programación preestablecida y normalmente ejecutadas con un presupuesto fijado con anterioridad al inicio de la obra.

Este sector se encuentra dividido en dos grandes ramas[2].

• La construcción de edificación que se dedica primordialmentea soluciones de vivienda.
• La construcción de obras civiles públicas y privadas.

También se debe considerar las empresas que se relacionan en forma indirecta con la construcción como son:

• Producción de materiales para la industria de la construcción.
• Transporte de materiales para la construcción.
• Crecimiento en diferentes sectores.
• Desarrollo Urbanístico.• Incorporación de necesidades socio-económicas.
• Generación de Empleo.
El boom de la construcción en Colombia ha sido un síntoma de que la economía va por buen camino, pero las altas tasas de interés para compra de vivienda tarde o temprano tiene efectos sobre la cartera hipotecaria y los síntomas del freno de la construcción ya son claros.
En el último año se ha venido superando lasrutas críticas con lo cual se ha despejado el camino para obtener los buenos resultados de la construcción y la vivienda, En el mejor momento que vive el sector de la construcción en Colombia, con los mejores indicadores de desarrollo. “Sentimos que en las rutas más críticas que tenía por delante el sector vivienda se ha avanzado de manera significativa para poder plantear un escenario bastantepromisorio y alentador para la construcción de vivienda[3]”.
Los préstamos hipotecarios son un tema que hay que analizar seriamente; ya en Estados Unidos estalló la crisis hipotecaría debido a que los bancos hicieron préstamos a personas sin ingresos demostrables; en Colombia se podría repetir la historia, pero debido a las altas tasas de interés que se les cobra a los compradores de vivienda.META-ENTORNO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

La agitación de los mercados financieros, la desaceleración del crecimiento en los países de ingreso alto y las presiones inflacionarias han incidido negativamente en las perspectivas de crecimiento de corto plazo en los países en desarrollo. No obstante, la mayoría de los países ha demostrado una impresionante capacidad de resistencia ante este panoramaconflictivo. Se prevé que el crecimiento de los países en desarrollo como un solo grupo será algo más moderado y que los aumentos en el PIB variarán considerablemente de una región a otra; por otro lado, los países vulnerables que dependen de las entradas de capital extranjero posiblemente experimentarán una desaceleración más pronunciada.

Los principales bancos, sociedades de valores ygarantes financieros han anunciado pérdidas cuantiosas de valoración de las hipotecas y otros activos, las que han representado una carga excesiva en sus balances generales. La consiguiente restricción de las condiciones del crédito, y la alteración del sistema financiero en términos más generales, han sido sentidas en forma más directa por las economías de ingreso alto, especialmente la de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector construccion
  • sector construccion
  • Sector Construccion
  • Sector de la Construccion
  • Sector de construcción en españa
  • Sector construccion casos internacionales
  • Sector construccion y mercado de la vivienda
  • LA ERGONOMIA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS