Sector Construccion

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Competidores en el sector industrial
El sector industrial se encuentra fragmentado por el tipo de construcción, algunas empresas se especializan en una de estas, como otras se encuentran compitiendo en todos los subsectores. A continuación se presenta un listado de las actuales empresas competidoras según el tipo de construcción:
a- Telecomunicaciones
Teyma Abengoa, Radiotrónica, Retesar,Itete, ArgenCobra, Plantel, Elecnor

b- Energía
Teyma Abengoa, ArgenCobra, Techint, Sade Skanska, Cartellone, Benito Roggio, Elecnor, Ry T, Isolux, Boccardo, Iecsa, ABB, Alstom, Pirelli, Electroingeniería, Proa, Eleprint, Astra Evangelista, Esuco, Tel 3, CPC, Eleprint, Alusa, Martinez y de la Fuente, Electrificadora del Valle y electrolux

c- Obras Civiles y Montajes
Teyma Abengoa, Techint,Sade Skanska, Benito Roggio, Dycasa, Cartellone, Esuco, Dycasa,

Podemos observar que es un sector con mucha competencia, en donde el servicio brindado requiere de calidad, por lo que las empresas deben estar certificadas por distintas normas de calidad (como lo son las IRAM, ISO, etc.) por lo que una vez certificadas las empresas compiten por el precio de sus obras (generalmente las mismas seganan por licitaciones), lo que puede significar un diferencial para estas es las empresas que posean las “nuevas tecnologías” como lo son las obras con ciclo combinado (en donde no hay contaminación hacia el medio ambiente) pero estas obras que podrían significar un diferencial para las empresas aún no se encuentran en grandes medidas en nuestro país (en Argentina hasta el momento solo hay unaplanta de ciclo combinado) por lo que los competidores terminan compitiendo por el precio.
Nota: Las particulares circunstancias que ha vivido la Argentina en los últimos años, hacen que los mercados y nuestra competencia, se estén reposicionando. Electroingeniería ha asumido el liderazgo casi exclusivo, todo ello gracias a sus excelentes relaciones con el Gobierno Nacional y muchos GobiernosProvinciales. Otras empresas como Roggio, CPC, IECSA, Cartelone e Isolux con sus relaciones cercana a Gobierno lideran el segundo plano de empresas con mayores contrataciones.Dentro del Plan surgen competidores más pequeños y algunos locales que dificultan mantener el nivel de venta necesario para competir, no obstante estamos en buenas condiciones de obtener un contrato en este rubro a preciosrazonables. Se trabaja en alianzas para mantener los precios en este nicho.
Proveedores
A continuación presento un listado de empresas proveedoras clasificadas según los insumos más importantes para el sector de la construcción:
Equipos de construcción: ABB, Siemens, Areva, Lago, Arteche, Mannos
Porticos y Estructuras: Cima, Prear, Mastil
Herrajes y aisladores: Energys, Fapa, Cimet, Facbsa,Efacec, Tyco, ABB, Autotrol
Acero: Acindar, Sure Rain, Lamfer Garro
Aluminio: Aluar, Hydro Aluminio
Hormigones: Procemix sa, Stekli Sarita Senobia

Para las empresas del sector de la Construcción podemos concluir que existen diversos proveedores ya sea de materiales como lo es el acero hasta equipos pesados, por lo que no poseen un importante nivel de negociación. Podríamos decir que se presenta unproblema al hablar del Aluminio, ya que por muchos años hubo un “casi” monopolio siendo la única empresa proveedora de dicho material Aluar, aunque cada vez están habiendo más empresas que venden aluminio, como lo es el caso de Hydro Aluminio, asi que si bien estas empresas tienen un nivel de negociación mas importante, este se esta diluyendo.
Compradores
Al ser un sector en donde las grandesobras son hacia el estado, podemos dividir a los clientes en Públicos o Privados.
Clientes Públicos:
Ministerio de infraestructura de Pcia.Bs.As .(DIPAC), Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Entidad Binacional Yacyretá y Secretaría de Energía
Clientes Privados:
Tel 3 S.A., Cementos Avellaneda, Aluar, Termoandes, Intesar, Lesko S.A., Electroingenieria S.A., Transener y Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector construccion
  • sector construccion
  • Sector de la Construccion
  • Sector de construcción en españa
  • Sector construccion casos internacionales
  • Sector construccion y mercado de la vivienda
  • LA ERGONOMIA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
  • microeconomia sector de la construcción en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS