sector cuaternario

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Sector cuaternario
Las dinámicas de la economía global han hecho que el manejo de la información y datos, a través de la tecnología de punta, sean considerados como el cuarto sector de la economíaaunque estos también se dediquen a la prestación de servicios, como lo hace el sector terciario.Las principales actividades de este sector están relacionadas con la elaboración de portales deinternet, bibliotecas virtuales, ordenadores y diversos medios de comunicación. La potencialidad de este sector de la economía radica en la drástica transformación de la forma de trabajo tradicional queocasiona, debido a que, por ejemplo, el trabajo puede realizarse desde la casa, siempre y cuando el individuo pueda acceder, de alguna forma, a la información requerida. Este tipo de actividades maximizael espacio y el tiempo, en función de la velocidad de la información a través de las redes (Borja y Castell: 2004).Este sector cada día toma mayor fuerza entre los usuarios de los medios virtuales, enespecial, porque permite al sector terciario ofrecer sus productos y adquirir mayores rentabilidades o, simplemente, por su utilidad en la vida cotidiana.

Que es el sector cuaternario?
El sectorcuaternario es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación (I+D, I+D+I). Tradicionalmente se le consideraba parte del sectorterciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado.
Incluye la industria de alta tecnología, detecnologías de la información y las telecomunicaciones y algunas formas de investigación científica, así como la educación, la consultoría y la industria de la información.
Beneficios del sectorcuaternario
Para muchas industrias, como las grandes farmacéuticas, este sector es el más valioso puesto que crea futuras líneas de producto de las que la compañía se beneficiará a largo plazo.
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector Cuaternario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS