Sector De Derivados

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
SECTOR DE DERIVADOS

Es el mercado donde se operan instrumentos que se derivan del mercado bursátil, o de contado, que implican pactar un precio de compra o venta a futuro de determinado activofinanciero.
Desde 1972 comenzaron a desarrollarse los instrumentos derivados financieros , cuyos activos de referencia son títulos representativos de capital o de deuda , indises , tasas y otrosinstrumentos finansieros
Los participantes del mercado bursátil pueden formar parte de este sector siempre y cuando cumplan con determinados requisitos para operar y deben ser considerados inversionistascalificados.
Dentro del sector de derivados existen instituciones especialistas que se encargan de garantizar el correcto funcionamiento del mercado (Cámara de Compensación, Socios Liquidadores,Socios Operadores, etc.).

Bolsa de futuros y opciones (MEXDER)
Mercado mexicano de derivados S.A. de C.V.

MexDer es la Bolsa de Derivados de México, la cual ofrece Contratos de Futuro yContratos de Opción, siendo instrumentos que permiten fijar hoy el precio de compra o venta de un activo financiero (dólar, euros, bonos, acciones, índices, tasas de interés) para ser pagado o entregado enuna fecha futura.
Inició operaciones el 15 de diciembre de 1998, Constituida como una sociedad anónima de capital variable, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Susobjetivos:
-Establecer condiciones para una mayor competitividad financiera internacional. 
-Desestimular la migración de capitales mexicanos a otros mercados. 
-Lograr un balance adecuado entreimportación y exportación de servicios financieros. 

Esta organización tiene como misión contribuir al fortalecimiento y desarrollo del sistema financiero mexicano atraves de las institucionesfinancieras que lo componen, con el mas alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad.

Cámara de compensación
Es la Cámara de Compensación y Liquidación), su función central es ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector de derivados
  • Sistema financiero mexicano sector de derivados
  • Derivadas
  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS