Sector de frutas y hortalizas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

GENERALIDADES
Colombia es un país tropical con variedad de ecosistemas en donde se siembran más de 95 tipos de frutas y alrededor de 42 especies de hortalizas, entrelos que se encuentran especies nativas, así como otras traídas de zonas ecuatoriales de otros continentes. Las tierras altamente ricas en nutrientes ofrecen frutas y hortalizas en épocas donde otrosmercados no tienen producción, además de disponer una amplia variedad agrícola.
Las características organolépticas, principalmente de color, sabor, aroma, mayor contenido de sólidos solubles y gradosBrix, hace que las frutas y hortalizas colombianas, comparadas con otros países del subtrópico, sean de mejor calidad.
La oferta nacional de frutas y hortalizas está constituida principalmente por unalto número de productores, estimados en 1.000.000, diseminados por toda la geografía nacional y que en promedio cuentan con pequeñas unidades de producción (0.7 ha por producto). Por otro lado, estaactividad se desarrolla bajo niveles de tecnificación mínimos, estimándose que 92,4 % de los productores no tienen acceso a tecnología, 5,3 % utilizan algún nivel de tecnología y solo 2,3 % de losagricultores hacen uso de la tecnología disponible, informo Asohofrucol. (Asociación hortifrutícola de Colombia. Ayuda a fortalecer y dinamizar el desarrollo del subsector de frutas y hortalizas en elpaís).
La creciente demanda mundial por la preocupación en el cuidado de la salud potencialidad el crecimiento del sector han hecho que en el país se han desarrollado programas de Buenas PrácticasAgrícolas (BPA), para garantizar al consumidor el producto final. Las BPA Son prácticas que buscan mejorar los métodos de producción agrícola, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y salud humana, conel fin último de producir alimentos seguros e inocuos.
Las siete frutas potenciales para la exportación son piña, aguacate, papaya, mango, fresa, cebolla de bulbo y ají. Entre las hortalizas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad E Higiene En El Sector De Frutas Y Hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas Y Hortalizas
  • frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • frutas y hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS