sector de la industria

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Sector de la industria
Definición: es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Además de materias primas, para sudesarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo,la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.
Clasificación: Podemos definir la actividad industrial comola transformación de los recursos naturales a través de sucesivas fases, por procedimiento físicos o químicos.
Dentro de la demanda podemos distinguir lo que es demanda fuerte, débil y media.Atendiendo a la oferta, podemos diferencias entre bienes intensivos en trabajo y bienes intensivos en capital
Historia: primera revolución industrial a finales del siglo. XVIII y principios del siglo. XIXen Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
fue un periodo histórico comprendidoentre la segunda mitad del SIGLO XVIII y principios del XIX en el que GRAN BETRAÑA en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto detransformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. LaRevolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormentepor el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector de industrias estractivas
  • Industrias clasficadas por sector economico
  • Clasificación De La Industria En Sectores
  • Sectores de la industria le la alta tecnología
  • Industria y sector de bebidas en colombia
  • Principales Sectores de la Industria en Guatemala
  • Las Industrias En El Sector Secundario
  • Resumen del sector industria e.s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS