Sector del automovil

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


ÍNDICE

ARTICULO
INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA
.ANALISIS PESTEL
NIVEL DE CONCENTRACION
5 FUERZAS DE PORTER
PREDICCION DEFINITIVA
FACTORES CLAVE DEL ÉXITO



1. ARTICULO





2. INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA

La industria automovilística se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles.es una gran generadora de empleo por lamano de obra directa que requiere aparte de la indirecta
principales fabricantes de las distintas zonas geográficas



Como se observa en esta tabla los principales fabricantes de vehículos son Volkswagen, PSA Ford,Renault que lógicamente



3.ANALISIS PESTEL
ENTORNO DEMOGRÁFICO:
El entorno demográfico es uno de los factores más influyentes en demanda del sector del automóvil.
cambiospoblacionales El crecimiento de población ocurrido a finales de los años 90 por la llegada de inmigrantes, ha llevado a la mayor venta de automóviles.
movimientos geográficos interiores, la población busca mayor independencia para estos trayectos teniendo un automóvil propio.
El incremento de las viviendas de un solo miembro, (en muchas ocasiones situadas en la periferia pos ser de bajocoste)ha provocado que aumente la necesidad del uso de un vehículo para el traslado al centro de trabajo, estudio, etc.

ENTORNO ECONÓMICO:
Este entorno al igual que el demográfico tiene una influencia notoria en la demanda de vehículos, ya que el entorno económico es uno de los factores más determinantes en el poder de compra de un mercado
La renta es el factor que más influye a la población enel momento de decidir comprar un vehículo, si las rentas son bajas habrá un menor poder adquisitivo lo que provocará una disminución de las ventas de automóviles ya que se preferirá reparar los automóviles viejos o comprarlos de segunda mano antes que comprar uno nuevo, por el contrario si la renta es elevada las familias poseerán mayor
poder adquisitivo y dedicarán una parte a bienessecundarios como el automóvil.

la carga impositiva, ya que cuanto menor sea esta, mayor será la parte de renta que pueda ser utilizada para la adquisición de estos bienes y viceversa.

Las tasas de desempleo influyen notablemente en el nivel de ingresos de las familias ya que si estas son elevadas tendrán menos ingresos y disminuirá la capacidad de compra,







ENTORNO SOCIO-CULTURAL:
Esun factor importante, porque los cambios que experimentan los individuos tienen gran influencia en sus actitudes hacia los productos.
cambios en los estilos de vida en la población han llevado a muchas familias a localizar su vivienda familiar en la periferia de las ciudades lo que implica la necesidad del uso de los automóviles para trasladarse a sus lugares de trabajo y cubrir necesidades deocio ya que en muchas ocasiones no pueden disponer del transporte público.
También los jóvenes, debido en parte al nivel adquisitivo, han tenido que recurrir a viviendas de protección oficial y la construcción de la mayoría de estas se realiza en las afueras de las ciudades.
La nueva concepción de mujer independiente ha provocado la incorporación de la mujer al trabajo lo que ha hecho quemuchas familias se vean obligadas a tener más de un vehículo en la unidad familiar

La preocupación por transmitir una buena imagen ha llevado a algunas personas (generalmente jóvenes) a priorizar tener un automóvil propio antes que cubrir necesidades de otro tipo.

En la actualidad las principales demandas sociales se centran en el confort, la
seguridad y el transporte ecológico. Teniendo encuenta que los factores sociales son los que incentivan las regulaciones estatales, es conveniente no perder de vista estos factores que con frecuencia vienen acompañadas de subvenciones o incremento de impuestos, según se cumplan o no las normativas.


ENTORNO LEGAL Y POLÍTICO:
 existen el tipo de combustible, la seguridad con que cuenta el auto, el tipo de vehículos (si cumple con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector automovil
  • Sector de automoviles
  • sector automovil
  • Porter En El Sector Automovil
  • Análisis Del Sector Del Automóvil
  • Analisis Pest-El Sector Automovil
  • Analisis Del Sector Del Automovil
  • Sector Del Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS